Para la Provincia, el subsidio al transporte y a la energía son puntos centrales este año

viernes, 3 de mayo de 2019 12:17

El ministro de Hacienda, Sebastián Véliz se refirió a la situación económica del Estado y aseguró que “tenemos una provincia ordenada en las cuentas”. También destacó que este año para la gobernadora Lucía Corpacci lo central pasa por cubrir el subsidio al transporte y a la energía eléctrica.

En una entrevista que brindó a Catamarca Radio y Televisión, señaló que el orden en los números  se debe al “esfuerzo que hace todo el equipo de Hacienda y el equipo de trabajo del Poder Ejecutivo para poder, dentro de las restricciones presupuestarias que tenemos, poder lograr los objetivos”.

Véliz, además, habló de los fondos que recibe la Provincia por parte de Nación. “Si hablamos en lo que es moneda nominal, obviamente se nota que hay recursos de más, pero también los gastos han incrementado su valor. Y muchas veces los gastos aumentan mucho más que los recursos. En ese sentido, los recursos que recibe la provincia son menos, casualmente por todos los conceptos que enumeró la gobernadora (Lucía Corpacci en la Asamblea Legislativa)”.

Continuando en ese sentido, agregó: “Teniendo en cuenta todos los fondos que dejan de venir del Gobierno nacional, son las transferencias que realiza el Gobierno (provincial), y de todos los gastos que tiene que asumir la Provincia también para cubrir todas aquellas erogaciones que ya no realiza el Estado nacional”.

20%
Satisfacción
30%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios