El COPES visitó San José y Santa María

viernes, 31 de mayo de 2019 09:31
viernes, 31 de mayo de 2019 09:31

El equipo técnico de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana se reunió con habitantes de San José y Santa María en el marco del Consejo Político, Económico y Social. Durante el encuentro se realizó una exposición sobre el accionar de este consejo mientras que los vecinos expusieron las problemáticas de cada lugar.

Con el objetivo de que este espacio de Participación Ciudadana continúe creciendo, técnicos del COPES primero se reunieron con el intendente de San José,  José Antonio Gómez, con quien se mantuvo una interesante charla sobre posibles acciones conjuntas.

Luego el equipo técnico de la Secretaría conversó con representantes del INTA, Agricultura Familiar, Cooperativa de Riego, Cámara Minera, Dirección de la Juventud, Dirección de la Mujer, Delegación UNCa., delegados municipales, dirigentes de clubes de fútbol, directores de escuelas de la zona y el presidente del Concejo Deliberante.

En la oportunidad se realizó una breve exposición del COPES y a continuación los habitantes de San José allí presente, compartieron su realidad en relación a las fuentes de trabajo, infraestructura, salud, etcétera. También presentaron propuestas para contribuir con el mejoramiento y crecimiento del departamento y de toda la provincia.

Por la tarde, ya en Santa María, el encuentro fue con el intendente  Juan Pablo Sánchez, el concejal Álvaro Herrero y miembros destacados de la sociedad como la supervisora de Escuelas Secundarias Rurales, el jefe del área programática Nº12 Dr. José Bustamante, el supervisor de Nivel Secundario, delegada de la UNCa, jefa del registro civil y representantes de la cámara de minería y producción de Santa María, alumnos/as del IES, bomberos, policía, gendarmería, artesanas/os, emprendedores, juventudes, INTA, entre otros.

Fue una reunión que se destacó por la convocatoria heterogénea ya que hubo representantes de diferentes sectores, partidos políticos e intereses, pero todos/as se predispusieron para trabajar en común por el desarrollo de Santa María a través del COPES.

Tanto el secretario de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana Hernán Colombo, como el intendente resaltaron esta oportunidad de trabajo mancomunado y respetuoso de la diferencia.

Se identificaron problemáticas de la región en salud, cloacas, riego, producción y se debatió sobre cuestiones ambientales, investigación y conocimiento. Vale destacar que desde el encuentro fue declarado de interés social municipal.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias