El gremialista municipal blanqueó sus preferencias para Capital, Provincia y Nación

“Liliana, Jalil y Cristina”, los amores políticos de Arévalo

El titular del SOEM será candidato a diputado provincial por el barrionuevismo.
viernes, 31 de mayo de 2019 00:04
viernes, 31 de mayo de 2019 00:04

Walter Arévalo, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados (SOEM) de la Capital, será candidato a diputado provincial por “Primero Catamarca”, partido que lleva como candidata a intendente a Liliana Barrionuevo. Si bien el gremialista se consideró “reacio” a la política, será parte de la oferta que se pondrá a disposición del electorado de Catamarca en las elecciones 2019.


En declaraciones radiales, Arévalo habló del futuro político, además de su apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.


Por ello, Arévalo dijo sobre su candidatura que Liliana Barrionuevo la visitó por el gremio y le ofreció ser legislador, aunque sostuvo: “Soy un poco reacio para la política y me da un poco de miedo, (…) y esa algarabía que sale cuando uno gana unas elecciones a la noche se convierte en una preocupación”. 


“Sí creo que ya vamos a parar de discutir en las redes sociales, vamos a discutir donde corresponde, porque es el ámbito adonde uno puede cambiar las cosas”, mencionó. 


Asimismo, Arévalo señaló que “a la gente no le interesa el chicaneo político, le interesa que hoy le den una solución”. “Hoy justamente me hicieron una propuesta y Liliana me hizo ver de otra forma el tema político. Creo que podemos discutir y tratar de cambiar la realidad de muchos compañeros municipales en la provincia”. 


“La democracia catamarqueña necesita una reforma, que se termine con esa hegemonía de que si sos el sobrino, el yerno, la nuera, sos el único privilegiado para ocupar una banca”. 


“Acepté acompañar a Liliana. Primero y principal, para ayudarla a que llegue. El objetivo no es que yo llegue a la Legislatura, mi objetivo es trabajar para que ella llegue a ser intendente de la Capital”, destacó el gremialista. 


Sobre el acompañamiento del sindicato que preside, Arévalo mencionó que no es incompatible desarrollar ambas tareas, es decir la de legislador y la de secretario general del SOEM. “Voy a seguir siendo un dirigente sindical, no voy a pasar a ser un político, voy a seguir siendo un dirigente social como lo soy”, por lo que una vez que se oficialicen las listas pedirá licencia del gremio, porque puede “manchar” la lucha del movimiento obrero con intereses partidarios. 


Consultado sobre si habló de su candidatura con el intendente Raúl Jalil, Arévalo dijo que le pidió que “se baje”, pero no precisó los motivos. En cuanto al peronismo, consideró: “A mí no me van a aceptar porque soy muy crítico del peronismo”. Agregó que el Partido Justicialista “se llena de muchos radicales”. 


En lo que refiere a la candidatura a gobernador, Arévalo dio cuenta que “hasta ahora no tiene candidato a gobernador el partido de Liliana”, aunque remarcó que “irá acompañando a Raúl Jalil. En el caso de la presidencia, expresó que está con el frente que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Realidad de los trabajadores
En otro orden de cosas, Walter Arévalo se refirió a la situación de los obreros municipales del interior. Dijo en Radio Nacional: “No sé cuántos municipios son peronistas, pero no cambiaron la realidad de los trabajadores municipales. Creemos que necesitamos de estructuras sindicales fuertes, como de estructuras políticas fuertes, que defiendan a los trabajadores, porque eso les molesta a los privilegiados de la política”. 

Reforma de la Constitución 
Entre los temas que se puedan tratar en la Legislatura, es la Reforma de la Constitución de Catamarca sobre la que hizo énfasis el gremialista: “En los meses eleccionarios no correspondía que se trate, hubo ocho años de gobierno, hubo cuatro u ocho años de denuncias que estaban en contra de las reelecciones, resulta que  cuando no se sabe si continúan o no continúan, mandan esta reforma”. 
“Creo que es para la tribuna, desde mi punto de vista, sino se habría tratado antes”, concluyó Arévalo.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
67%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

2/6/2019 | 11:25
#149006
Y ahora se saco la careta! Eso era lo que perseguía, y se hacia el humilde municipal, jajaja bienvenido al mundo corrupto de la política. Caíste en lo que siempre criticaste. Arevalo vende humo!
31/5/2019 | 09:00
#149005
Este tipo que pintaba como algo coherente, ajeno al rebaño y el statu quo de la sociedad catamarqueña, demuestra que no entiende absolutamente nada. Tiene una ensalada rusa en la cabeza, metiendo en la misma bolsa a gente que nada tienen que ver uno con otro.. Por supuesto que será utulizado miserablemente por quienes son sus ídolos.
31/5/2019 | 08:51
#149004
Mi Dios. Sobre llovido mojado con este personaje en la legislatura. Pobre mi provincia. Pobre mi patria. No votaré jamás a estos sinvergüenzas. Señora Lucía no ponga en la lista a estos señores por favor
31/5/2019 | 07:44
#149003
Mira esas joyitas!!!!POR DIOS
31/5/2019 | 06:53
#149002
Se va a poner lindo con este sindicalista en la leguislaleg