Sesión de ayer

Revés para Jalile: el FJPV le rechazó aumentar la cantidad de concejales

Además, todos los bloques avalaron un pedido de informe por los sumarios y las cesantías.
viernes, 31 de mayo de 2019 06:00
viernes, 31 de mayo de 2019 06:00

En los últimos días el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, estuvo en el centro de las críticas por dos cuestiones: una, el pedido de ampliar el número de ediles en el Concejo Deliberante (CD); la otra, haber sumariado y cesanteado a empleados municipales. 
Ambas cuestiones fueron analizadas por la concejal del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) Verónica Díaz. 


En el caso del incremento de los concejales, Díaz dijo que ayer se realizó una nueva sesión del CD y que allí se trataron los dos despachos de comisión, uno por la mayoría y otro por la minoría. “Desde el bloque FJPV votamos en contra de este proyecto de aumento de concejales, dando nuestras justificaciones, como ya son de público conocimiento: no es el momento. Valle Viejo necesita otras cosas más que dos concejales”, destacó.


Asimismo, Díaz remarcó que el CD, presupuestariamente, no está en condiciones. “Fundamentalmente el vecino chacarero no está de acuerdo, lo ha manifestado de diferentes formas a través de las redes sociales y medios de comunicación”.
Además, la edil dijo que desde el Frente Cívico y Social (FCS) se puso como único fundamento que “se abocaron a lo que la Carta Orgánica (CO) dice” y el bloque FJPV “estaría faltando a la CO”. “Hicimos juramento al asumir como concejales”, argumentó. 


Luego de someterse a votación, se aprobó remitir el proyecto de convocatoria a elecciones en Valle Viejo al Ejecutivo Municipal para que modifique el artículo en que realiza el llamado para elegir a tres concejales, no cinco, como había solicitado. 
En lo que refiere a los empleados municipales cesanteados y sumariados, la edil chacarera dijo que el FJPV presentó en el recinto del CD un pedido de informe al Ejecutivo Municipal sobre “los despidos que se han realizado de empleados municipales”. En “Cae el telón”, Díaz comentó: “Queremos saber cuáles son los motivos. El exsecretario de Gobierno –Marcelo Camaño- habría manifestado en un medio de comunicación que lo toma como una persecución porque ha despedido a varios de sus empleados colaboradores”. 


Este pedido fue acompañado por el bloque del FCS, cuyos miembros habrían manifestado, de acuerdo a lo expresado por Díaz, que “están convencidos de que los actos del Ejecutivo son transparentes y justos”.
 

86%
Satisfacción
0%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias