Presentaron la denuncia penal contra Lilita Carrió

sábado, 4 de mayo de 2019 00:42
sábado, 4 de mayo de 2019 00:42

Ayer, en el transcurso del día, el secretario de Seguridad Marcos Denett había anticipado que los asesores legales iban a formalizar una denuncia penal contra la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió puesto que si tenía “conocimiento de un posible hecho delictivo tiene la obligación de hacer la denuncia”. Efectivamente, luego los letrados Luis Sánchez Ruiz y Tomás Hugo Aibar presentaron la acusación formal ante la fiscalía federal de Catamarca.

Los abogados asesores de la cartera que conduce Denett apuntaron a la supuesta comisión de delitos perseguibles de oficio en materia de narcotráfico surgidas por las declaraciones públicas de la legisladora nacional del bloque Cambiemos en la cámara baja del Congreso. 

Por ello solicitaron que Fiscalía Federal se promueva la investigación penal de oficio “debido a la gravedad que revisten los eventuales hechos que manifiesta la legisladora” y que presuntamente “ocurrieron en nuestra provincia”. 

Además, señalaron que igual medida se debería tomar para aquellas personas que hubiesen tomado parte en la ejecución de los hechos en “calidad de ideólogos, coautores, cómplices necesarios o secundarios, instigadores y/o encubridores”. 

El propio Secretario de Seguridad dijo estar “convencido” de que la diputada nacional “ha cometido un delito”. ¿El motivo? “Porque como funcionaria pública tiene la obligación de denunciar, esto lo establecen todos los Códigos procesales del país,  y la Justicia Federal tiene su propio código que también los obliga a formular la denuncia”.

El funcionario local indicó que estaba al aguardo de que “Carrió pueda explicar ante la Justicia Federal el por qué hizo esa denuncia”. En este orden de ideas, Denett mencionó que  vieron con agrado que la Justicia Federal en la Provincia le reclamara “que aporte las pruebas necesarias” e insistió en remarcar que Carrió “ha incumplido con sus deberes de funcionario público”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

5/5/2019 | 10:51
#149006
Quiere decir que Denett niega que seamos una provincia de paso de la droga?. Porque eso fue lo que dijo Carrio. Lo demas lo inventó Ud Sr Secretario de Inseguridad.
4/5/2019 | 22:10
#149005
Impresentable no tenes moral para denunciar a nadie tomate.una birra
4/5/2019 | 11:11
#149004
Pobre Diputada , debe estar aterrorizada con esta denuncia.-

Otras Noticias