La Uocra remarcó que con Agua Rica “vamos a acabar con la desocupación de Andalgalá”

domingo, 05 de mayo de 2019 01:02
domingo, 05 de mayo de 2019 01:02

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Catamarca, Víctor Hugo Brandán, resaltó las acciones de la gobernadora Lucía Corpacci, para la explotación del yacimiento de cobre, plata y oro de Agua Rica  (Andalgalá). Consideró que con la puesta en marcha del yacimiento se acabaría la desocupación en la “Perla del Oeste”. 

En diálogo con Radio Independencia, el dirigente gremial tomó parte del discurso del la mandataria el primero de mayo para señalar que la Intersindical Minera de Catamarca (IMCA) apunta a lo mismo. Esto “es el cumplimiento de las obligaciones para que las oficinas estén en Andalgalá, que el 70 por ciento o un mayor porcentaje de obreros sean catamarqueños”.

“Lo que más rescato de la Gobernadora es que ha dejado en claro la diferencia entre lo que fue la explotación anterior de La Alumbrera y el proyecto actual de Agua Rica”, indicó Brandán para acotar que “Alumbrera para nosotros, si bien es cierto ha sido un mal ejemplo, también nos sirvió para hacer mejor las cosas en el futuro; y en ese caso creo que con Agua Rica estamos bien encaminados”.

De esta forma, el titular de la Uocra local remarcó que “nosotros vemos con mucho agrado que se pueda realizar este proyecto de Agua Rica, porque con él vamos a estar acabando con la desocupación de Andalgalá y otros pueblos vecinos, achicando la brecha del desempleo que existe en Catamarca”. 

“Le digo a los andalgalenses que tengan confianza, que nosotros vamos a ser los garantes para que no se dañen ni el ambiente ni las personas y que Agua Rica sea un beneficio para Andalgalá, para tanta gente que hoy no tiene trabajo” concluyó. 
 

30%
Satisfacción
3%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

06/05/2019 | 16:14
#8
Cuando es el juicio de este impresentable ahora con lucia tenes cara para salir a hablar ladron
06/05/2019 | 09:25
#7
Cuántos años de minería llevamos en Catamarca? En dónde quedó esa minería salvadora ? Los catamarqueños no queremos trababajo temporario,sino un trabajo para toda la vida.
06/05/2019 | 08:53
#6
Que cara dura este tipo, como no se calla y hace un mea culpa!!
05/05/2019 | 21:02
#5
Ladrón del fcs, igual no peor que Lucia
05/05/2019 | 20:13
#4
Con agua rica van a seguir robando y haciendose millonarios ustedes y los funcionarios del gobierno, mientras dejan empleados publicos y pobres por todos lados a mas no poder. Que hicieron la plata que dejo farallon negro? NADA, nadie sabe cuanto fue ni adonde fueron a parar y malgastar semejante cantidad de millones
05/05/2019 | 18:43
#3
Mentiraaaaaaaaas!!!!!!!!! Lo mismo dijeron con Alumbrera y la desocupación se quintuplico. Estas empresas internacionales necesitan personal calificado que no existe en Andalgala, por eso traen profesionales de otras provincias. A los desocupados de Andalgala los van a usar para pedir trabajo y nada mas!!!!!!!!!! Después la van a pasar peor.
05/05/2019 | 18:28
#2
Brqndan devolve lo que robaste de acción social con el FCYS
05/05/2019 | 15:50
#1
Brandan garante de que ,,,de que el gobierno de Lucia reprima como en Tinogasta a ambienalistas ? Agua Rica no sale no hay ni va a haber licencia social vayan sabiendo ..
05/05/2019 | 10:23
#0
Perdon, este Brandan es el mismo que fue Subsecretario de Accion Social en el gobierno de Castillo?. Es el mismo que fue diputado?. Es al que lo pusieron de legislador para darle fueros por el juicio que tenía por haber batido el record de compras directas por 27 millones en solo 9 meses de gestion, en el año 2005? Es el que no dijo nada del robo durante la Alumbrera y que ahora dice que Agua Rica es la panacea y se ofrece de garante.....Catamarca provincia generosa.

Otras Noticias