Aludiendo a la gestión de la presidencia partidaria

Según Capdevila, en los últimos dos años el PRO no creció en Catamarca

Además, se mostró en contra de que las autoridades partidarias vayan como candidatos.
domingo, 05 de mayo de 2019 06:01
domingo, 05 de mayo de 2019 06:01

El expresidente del PRO en Catamarca y funcionario nacional, Fernando Capdevila analizó la situación del partido macrista local. Si bien aclaró que no quería polemizar con la conducción de Enrique Cesarini (quien renovó como autoridad) dijo que en los últimos dos años el PRO no creció en Catamarca y que “prácticamente no tiene actividad”. 

 El encargado de la UDAI de Anses comentó que en el transcurso de la semana que termina hubo una asamblea en el PRO. Allí “no hubo definiciones sobre las próximas elecciones” y solo “se nombraron las nuevas autoridades de la asamblea y modificaciones a la Carta Orgánica, no más que eso”.

El correr del calendario electoral llevó a que Capdevila remarque la necesidad de que “el partido debe reunirse antes del cierre de listas y tomar una definición de lo que va a hacer”. 

Así, el funcionario se mostró en contra de que las autoridades del partido sean eventuales candidatos, en clara alusión al diputado y presidente del PRO, Cesarini. 

Es que, según contempló Capdevila, descree “de gente que es autoridad y a la vez quiere ser candidato”. Para el referente de Anses y dirigente macrista eso “no debería ocurrir” puesto que es “poco serio que una persona con decisiones dentro del partido después termina siendo candidato”.

“Eso puede ocurrir en candidaturas cantadas y con apoyo mayoritario del partido pero donde no haya un apoyo visible, eso de ser autoridad y terminar siendo candidato no lo veo bien y me parece que la gente tampoco lo ve bien”, distinguió.

De acuerdo a lo que comentó, había un acuerdo de palabra en las elecciones anteriores del PRO local que “no se cumplió porque el que resultó ser presidente terminó siendo nuestro principal candidato (en las listas de diputados) lo que produjo un gran descreimiento dentro del PRO Catamarca”.

En este sentido, mencionó que “puertas adentro fue criticado por esa actitud” y que “no se cumplió con la palabra pese a que no estaba escrito”.

Así las cosas, Capdevila sostuvo que “al partido le falta mucho, en los últimos dos años, siendo autocríticos, no creció”. En este orden de ideas, remarcó que hacía referencia fáctica y que “el partido prácticamente no tiene actividad, esa es la realidad”.

De esta forma, en diálogo con RN, Capdevila deslizó que como afiliado y dirigente macrista lo convocaron a pocas reuniones. ”Creo que fueron 3 reuniones en dos años y de estas falté a una; el partido no convoca a los afiliados para debatir”, sostuvo el funcionario nacional.
 

33%
Satisfacción
3%
Esperanza
38%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

06/05/2019 | 23:49
#20
Ud., es un referente y talves el mas importante, parece que sus intereses pasan por otras cordenadas y no lo que le confió el partido. Que espera de Cesarini, de Molina y otros que carecen de convicciones? Renuncie y siga con la sociedad con el turco.
06/05/2019 | 21:23
#19
Y el Estadio?
06/05/2019 | 14:37
#18
es imposible hacer crecer a un partido, si cuando tiene el poder no reparten nada. todo lo quieren para ellos y no permiten participacion por una cuestion de celos y egocentrismo.
06/05/2019 | 10:34
#16
El PRO es un sello de goma que sirve para que algunos vivos ingresen a cargos que en su vida podrían hacerlo en partidos serios. NI a Macri le interesa el PRO, tampoco a estos esbirros de dudosa capacidad moral. Fernando es un cara de piedra, no pude ser candidato ni a kioskero; Cesarini un chanta propio de la política que ellos mismos critican, no se le puede creer ni lo que respira, Molina, otro caradura que lo único que puede iluminar es la cabina de su camioneta 4x4 cuando abre la puerta. Agustina Walther, expulsada del ministerio del interior por pelearse con su jefe, para llegar a catamarca y pelearse hasta con su sombra. El PRO, no tiene dirigentes serios, ni lo tendrán. Todos los que llegaron de afuera de la política y que ingresaron creyendo en el (cambio) salieron despavoridos del nido de yararas. En fin, el PRO es una película de terror de la política catucha que sera rápidamente olvidada por las frustración que genero en tanta gente. Luche y se van.
06/05/2019 | 07:39
#15
Los 2 que defienden a Cesarini son becados, son ñoquis en la legislatura. Porque no se ponen a laburar. Le pido que me envíen los proyectos que presentó en la cámara. Cesarini tiene malos antecedentes en el tribunal de cuentas y el mismo muerto en el Placard que Molina.
06/05/2019 | 07:21
#14
DEBERIAS DAR CUENTA A LA JUSTICIA DE TODO LO QUE EMBOLSASTE EN VEINTI TANTOS AÑOS GRACIAS A LA OBRA PUBLICA DEL FCyS....
06/05/2019 | 06:28
#13
No te acordas que cuando eras presidente, puesto a dedo, fuiste Precandidato a Diputado Nacional? Cuantos eran en el Pro en ese tiempo? Has lo que yo digo y no lo que yo hago?
06/05/2019 | 00:55
#12
Ferchi sigue enojado porque se quedó fuera del partido, ahora la va a ver sentado en la casa, qe empiece a rezar que no echen de ANses
06/05/2019 | 00:54
#11
Este tipo es mas radical que brizuela del moral, lo unico que hizo en el pro es ver una oportunidad para seguir currando en el estado, sangano, gracias a el hoy no tenemos un estadio ni futbol nacional en la provincia, es la verguenza mas grande para el pro
06/05/2019 | 00:51
#10
Nunca me represento este tipo en catamarca, no se de donde salio. Impresentable
06/05/2019 | 00:48
#9
Que deje de hablar pavadas este tipo que lo único que hace es tirar para abajo, si perdió la presidencia fue por algo.
06/05/2019 | 00:45
#8
Este impresentable de Capdevila siempre dando la nota, todavía no entiende que catamarca no quiere un candidato corrupto, Capdevila es más de lo mismo q busca acomodarse en el gobierno !
06/05/2019 | 00:43
#7
Bueno a decir verdad el partido hoy en dia esta mucho mas organizado, durante su gestión era un desastre. Ahora con la presidencia de enrique cesarini hay organización y las decisiones partidarias no son tomadas solo por unos cuantos como antes sino que todos los afiliados participan, y si los candidatos son los que dirigen el partido es porque la mayoría de los afiliados así lo creemos mejor. Sin mencionar que a hora el partido creció mucho más que durante su presidencia así que en cuanto a eso estamos mucho mejor.
06/05/2019 | 00:18
#6
Habla uno de los dirigentes políticos que no aporta nada a su propio partido, ni un peso, todos saben que el partido de mantiene con Cesarini y Molina. En lo demás es un impresentable este señor, dio mala fama al partido, maneja para el ojete el anses como con los empleados envenenados. Siempre metió palos en la rueda y encima festejo su propia intervención ¿ qué tiene que hablar? No tenes cara Capdevila.
05/05/2019 | 22:55
#5
Y hay gente q lo va a votar a este ladrón a cara descubierta!! No es cuestión de política por favorrrr...q nos salga un poquititito de orgullo catamarqueño ese zángano con la macana q se mando en el estadio, ya q no le hicieron nada se tendría que haber ido solito...
05/05/2019 | 16:20
#4
Jamás creció el pro nunca fueron nada
05/05/2019 | 14:15
#3
Capdevila dice la verdad, todos sabemos que Cesarini y Molina son 4 de copas que curran con la política, además Molina es radical camuflado y Cesarini es peronista camuflado Cesarini es un inútil que gracias a sus parientes recayó en el tribunal de cuentas. Que le agradezca a Fabián López que lo acomoda.
05/05/2019 | 12:00
#2
Lógicamente, no tienen nada positivo para la gente, Macri nos asesina el salario, la justicia, la educación, devaluaron todas las empresas para que cierren o se vendan por monedas, y los medios adeptos muestran gatitos mientras la desocupación nos deja en la calle. Por lo menos se hubiese hecho cargo del desastre del estadio, así hubiera conseguido más simpatías.-
05/05/2019 | 09:40
#1
No fueron exitosos a pesar de sus oportunidades. Es hora de permitir a otros esos lugares.
05/05/2019 | 09:13
#0
Los argentinos somos mansos e ingenuos. Caimos una vez más en la trampa de falsas promesas con estos pitucos millonarios del PRO. Estos estafadores de camisa celeste sin corbata además creen que somos tarados y que a pesar de la malísima gestión que hicieron en estos años, los vamos a volver a votar. Hasta en eso son ciegos e incapaces de ver la realidad. Ojalá que nunca más accedan a un cargo y que en las elecciones de 2023, ya no existan como partido político. Eso, lo podemos lograr nosotros en las urnas.

Otras Noticias