Bazán: “Es visible el conflicto de intereses del intendente capitalino”

lunes, 6 de mayo de 2019 00:45
lunes, 6 de mayo de 2019 00:45

Tras el informe del canal C5N sobre el intendente de la Capital Raúl Jalil, la diputada opositora Paola Bazán (FCS-Cambiemos) sostuvo que “es visible la existencia de un conflicto de intereses”. Para la legisladora, las obras de infraestructura están direccionadas a lugares donde el grupo empresario posee negocios. 


“Todos vemos y que lo invertido por el Ejecutivo municipal a cargo de Jalil es para zonas cercanas a sus negocios”, dijo la diputada. En este orden de ideas, observó que algunos ciudadanos “dicen que la zona o mi barrio está mejorada y mi terreno y vivienda está valorizada pero es obligación del Estado hacer mejoras”.


Así, Bazán se mostró en contra de “que siempre hayan direccionado obras hacia lo que querían mejorar”. Para el caso, mencionó que el shopping en la zona alta de la ciudad “no estaba asfaltado, había terrenos baldíos y fue una de las primeras zonas que tuvo doble circulación, las cuales conducen al emprendimiento”.


“Invirtió muchos recursos del Estado en zonas donde no vivían muchos catamarqueños; es decir, estaba iniciado el desarrollo comercial de sus negocios”, contempló la diputada.


 Si bien destacó positivamente la remodelación del paseo General Navarro “da la coincidencia que mejora una zona con negocios aledaños”. En este mismo sentido rescató que sucede lo mismo con el complejo habitacional Valle Chico. “Toda la obra de servicios públicos terminan mejorando La Estancita y aumentando el valor de la zona. Valle Chico fue un negocio inmobiliario para Jalil”, expresó.


Para la diputada “Jalil termina teniendo el monopolio de todo”, acotando que con la salud, la obra social que poseen todos los empleados estatales “terminan atendiéndose en sanatorios propiedad del grupo empresario”.
“No hay lugar a dudas que hacen abuso del lugar que ocupan y en estoy hay conflicto de intereses”, concluyó.
 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2019 | 11:25
#149006
FLIA JALIL...DESDE MARIA SOLEDAD SABEMOS QUIENES SON
7/5/2019 | 08:40
#149005
Si señora al menos alguien que se anima a desvendar los ojos a la sociedad. La felicito siga adelante. Ud denunció la corrupción en el IPV también. No está sola y en cuanto a los Jalil no son y nunca fueron trigo limpio siempre aprevechadores vivos usurpadores trepadores
7/5/2019 | 08:22
#149004
Desde #15 1 #19 basura y anécdotas de gente que los catamarqueños padecemos y aborrecemos. Debemos soportar por imposición de los manejos de la política y los negocios que esta gente, que nada tiene que ver con la historia de nuestra tierra se apodere y distorsione, a través del poder exclusivo de su dinero, de bienes materiales e intelectuales de esta provincia. Vendrán tiempos mejores....
6/5/2019 | 23:44
#149003
Se discute de las obras que hicieron los sospechosos de corrupción. Lo que mucha gente ve la estela de dudas que dejan en la administración de recursos del estado o de poder. Cuando el padre se pasó del Movimiento Popular Catamarqueño, al PJ, se dijo que fue a cambio del olvido de algunas deudas contraídas con el ex Banco Catamarca y que pódrían haber significado su quiebra. Cuando LB les entregó el manejo del Pami. Cuando se hicieron expropiar los terrenos frente al Susex, en la adquisición y construcción del Sanatorio Junín, el Barrio La Estancita, para muchos, allí se blanquean dineros, si tuvo que ver la corpu junto a Capde, estarían digitando osep, como habrá sido la compra de la ex Sociedad Española, etc. Mucha gente no entiende algunos procederes y habla. La diputada me da la impresión que le falta nivel o información para enredarse en estos menjunjes.
6/5/2019 | 16:41
#149002
sra bazan dejeme decirle que ud se equivoca de sobremanera, paso a comentarle, el intendente raul jalil, que tanto hizo por nuestra capital y tantas cosas lindas dejó para los citadinos catamarqueños, es SOLO un integrante más del GRUPO Jalil, accionistas de todo tipo y obvio familiares, pero el no es dueño de todos los emprendimientos. es un trabajador más como lo es ud. quien no cuadra en estos esquemas es su marido, rodriguez, ese ñoqui si que jamás se lo vio trabajar pero es bien yuto porque el es el que está detrás de muchas cosas raras y clandestinas, hubiera buscado otro marido sra. por otra parte, digale que pase por casa de gobierno y pague la deuda que dejó con el famoso posoko, mejor que la devuelva antes que sea tarde.
6/5/2019 | 15:51
#149001
Un HOTEL 5 ESTRELLAS, 2 Sanatorios de elite ( Pasteur y Junin) uno abandonado por radicales y ahora en vias de modernizacion 100%(Privado) uno nuevo en Valle Viejo ( Clínica San Javier) 12 Farmacias en Red Colon un Shopping y Multicine dando a las 920 un nivel de primera línea, dos Concesionarias ¿ es malo para la ciudad? Cuentenme de lguna familia que haya consyruifo màs metros cuadrados para uso de la comunidad y para generar PUESTOS DE TRABAJO PRIVADO. Y me olvidé de la FUNDACIÓN GUIDO JALIL para el Tratamiento del Cáncer y el Diagnostivo por Imagenes. ¿ Algo faltaba? Si. Tres bares y cafeterias de primera. Dos en peatonal ( Gracias A Brizuela que mejoró la zona) y una frente a la Alameda. Todo es con sillas, camas, asientos y lugares para ser UTILIZADO POR CATAMARQUEÑOS. No es comercio de despachar en mostrador.
6/5/2019 | 15:39
#149000
Catamarca NUNCA FUE FEUDAL. Eso nos distingue. Si fuimos gobernados por inutiles muchos años pero no era un feudo. No habia vasallos, aunque si alcahuetes y mozos de mano. Algunos de los cabecillas se dejaron extorsionar por extranjeros y recibieron ( tal vez reciban aún) migajas de las explotaviones de casinos y extracción de minerales. Pero son tan inutiles que no invirtieron esa plata espuria en industrias u otros generadores de empleo. Y eso los obliga a seguir peleando pirciones del Estado para seguir viviendo del erario publico. Es decir: no eran FEUDALES eran INÚTILES.
6/5/2019 | 12:38
#148999
Desde que se que existe Paola Bazan me pareció que era buen diputada. Atinada, medida. Claro, no sabia cómo habia llegado pero, el kirchnerismo llevo mucha juventud Camporista. Pero cuando me dijeron que esraba casado con el ñoqui de Oscar y reemplazante de otro valijero...me pregunté: ¿ y que hacen Simón y Filippin muchas noches en lo de la señora del Pichanilla? Como le quemaron el auto pensé: venganza radical. Pero hoy...¿ esa era la trama secreta? ¿Denunciar a Raúl Jalil? Los Puchanilla fueron empleados de los Jalil en la cobstrucción. Y me dicen que dos buenas obras hizo el tio Pichanilla hoy en su santa gloria. Pero...¿ hay moneda de por medio? Porque dice tantas mentiras, sin siquiera informarse, que da vergüenza. Y en 110 años sólo 4 de la familia Jalil fueron ELECTOS: 2 intendentes y 2 Diputados. Para 11 hijos y 60 primos hermanos, bastante menos que los Castillo, los Brizuela delMoral, los Hernandez y los Pichanilla. Esos no llegan a 3, 6 o 2 hermanos y primos respectivamente. Pocos votos para apagar tanta sed de Poder...
6/5/2019 | 12:15
#148998
Tipico de nuestra querida provincia. Una sociedad feudal constituida por los señores feudales (Familias encaramadas en distintos partidos) que deciden el futuro de todos nosotros y el manejo de los dineros estatales y los cargos mas importantes de la provincia. Caso testigo que una familia que maneja el 80% de la salud publica, dueña de propietaria de miles de hectareas en el interior de la provincia, tienen el monopolio de las farmacias con la red colon, el 70% de las confiterias centricas, los concesionarios de NISSAN y RENAULT, locales comerciales en lugares estratégicos, hotel amerian y emprendimientos inmobiliarios como la estancita (lugar que le asfaltaron e hicieron una rotonda, cosa imposible que le pase a un vasallo que pretenda hacer un desarrollo inmobiliario), y como si faltara algo, se dice que el ancasti es parte de la republica de jalil. Dios salve a jalilandia!! y proteja a los catamarqueños
6/5/2019 | 10:02
#148997
#2, #3 y #4, son la voz de los jalil en estado puro. La ideología o mejor dicho la falta de ella, hacen que esta gente berreta piense y justifique que la vida pase totalmente por el dinero; tanto tenés tienes,tanto vales. Esto se evidencia en la infracultura y la creencia de superioridad de clase social adinerada, cuando le dice con desprecio a la diputada que proviene de un origen humilde y que llegó a su cargo por la fatalidad (para ellos) del destino y no por ser rica y poderosa como es hoy esta familia proveniente de uno de los lugares mas inhóspitos e invivibles (por algo, y para desgracia nuestra llegaron aquí).
6/5/2019 | 09:31
#148996
Felicitaciones a la SEÑORA DIPUTADA y a todos los que pusieron la cara en la entrevista para el programa emitido por el canal C5N. Sabemos y padecemos a quienes manejan el poder toda vez que triunfa el peronismo en esta provincia, y ni el crimen de Maria Soledad allá en los 90´, impidió que retornaran al poder los mismos apellidos de quienes entonces lo ejercían: saadi y jalil. El rebaño que vota y aplaude es el mismo, aunque cambien las generacionmes.
6/5/2019 | 08:56
#148995
Al final la diputada reconoce que se hicieron obras y que están bien, pero no le gusta donde están hechas. No se preocupe, ya le van a llegar obras por sus negocios también. O los de Mochi Calderón. Delincuentes
6/5/2019 | 08:37
#148994
Estos son los q se dicen empresarios?? Jaa sino fuera gracias al poder hoy serian todos empleados publico con suerte. Ojala q el pueblo entienda que el poder para los jalil es solamente el medio para seguir creciendo sus empresas por que no saben hacerlo de otra manera.
6/5/2019 | 08:29
#148993
SEÑORA DIPUTADA NO ESTOY DE ACUERDO.CON SU MENTALIDAD CATAMARCA NO PROGRESARIA Y NADIE HARIA NADA.!!! BASTA DE TANTO PALABRERIOS Y TRABAJE PARA CATAMARCA. NECESITAMOS PERSONAS QUE CONTRIBUYEN AL ENGRANDECIMIENTO DE LA PROVINCIA.Y MAL LE PESE LA ALMEDA,EL SHOPPING SON BELLOS LUGARES QUE TODOS NOS BENEFICIAMOS.
6/5/2019 | 07:17
#148992
SR. BAZAN, ESTARIA BUENO QUE HAGA UN RECONTO DE TODOS SUS PROYECTOS EN LA CAMARA EN BENEFICIO DEL PUEBLO DE CATAMARCA. SOY CATAMARQUEÑO Y VEO EL DIA A DIA. NO TENGO PORQUE PRENDERME DE UN INFORME MALICIOSO POR EL CUAL OSCAR PAGO UNA FORTUNA...
6/5/2019 | 07:15
#148991
muy bien diputada, usted se animo a decir lo que todos creemos y vemos, una pregunta , el sanatorio junin esta habilitado? no tiene los mata fuego, y los ascensores a media.le falto hablar del acuerdo que lleva con el obispo.
6/5/2019 | 07:01
#148990
Se dice que el barrio Susex expropiado, habría sido un negociado, son tantas las versiones. Pero ud., esta desgastando al turco para alinearlo mansamente a Lucía.
6/5/2019 | 06:54
#148989
A cualquier catamarqueño que se le pregunten, dice que lo que se dijo en la tele ya lo sabía; pero, entonces, que clase de hente es la que habita esta provincia? Esa es la cuestión. Es una mujer, pero hay que tener huev... para decir lo que dijo la diputada, mas allá de sus ideas sobre el paía y su adhesesión a Macri que no comparto en absoluto.
6/5/2019 | 05:02
#148988
Por fin alguien lo dice tal cual es
6/5/2019 | 04:36
#148987
No inventes mentiras. Esta bien queseas devorigen humilde como lo fueron.los Jalil en 1910...pero has llegado,supongo que sin mucho trabajo, por El Pichanilla Rodriguez a Diputada y debes conportarte como tal. La familia de algunos Presidentes se iniciaron como pulperos ( Figueroa Alcorta, Alem cuyo nieto fue Hipólito Yrigoyen por si no lo sabes) por lo cual tienes origen para llegar. Pero ellos NO INVENTABAN MENTIRAS contaban VERDADES. De otro modo y si pretendes ser una Lilita más, vas a tener que esperar algunos años o empezar a deschavar como ARREPENTIDA el tema de tus pares RADICALES que se enriquecieron A MANOS LLENAS. 20 AÑOS DE CHOREO NO SE TAPAN CON.MENTIRAS.
6/5/2019 | 04:20
#148986
En 50 años Guido Jalil, Los Saavedra y El Dr. Gomez son los únicos que invirtieron en Sanatorios privados, GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN DEL VALLE. Porque...¿ que hicieron que hicieron los radicales en 20 años de gobierno por la salud? Sólo dictar una ley para que no hubiese Laboratorios Bioquímicos dentro de los mismos y solo hubiesen 3 o 4 GRANDES. Pero ¿ invirtió alguno de ellos en Sanatorios, Hoteles o Industrias o Negocios para dar trabajo? No, NI UN PESO. Todos vivieron, crecieron, se graduaron...para llegar A LA TETA DEL ESTADO. Y nos salvamos del Castillismo -porque hasta EL VALIJERO puso a la esposa en la Legislatura- porque Luis Barrionuevo lo asustó AL OSCAR. De otro modo...tendriamos hasta los jardineros y al Cabudo multimillonarios. Porque EL MECANISMO, era el mismo que el de los Kirchner.
6/5/2019 | 04:06
#148985
Esta Diputada comete varios errores. Raul Jalil tiene 7 hermanos y su padre tenia 10 todos con familua numerosa. Ahora resulta que propiedades QUE NADA TIENEN QUE VER CON RAÚL les adjudica ser propietario. ALTOS DEL SOLAR Y SU COMPLEJO DE CINES Y SUPERMERCADO es de un hermano, su esposa e hijos. En LA ESTANCITA no tiene ni un lote. Es de otros dueños ahenos totalmente a Raul, esposa e hijos. Y entre otras pavimentaciones pavimento la calle de la denunciante y alrededores...¿ es dueño Raul? Es tan mentiroso y difamatorio lo de Pichanilla de Rodriguez que se que los denunciados no le van a contestar. Pero mereceria que lo hagan y la lleven a la justicia. Pero ella tiene cuerda que se la dan otros...y pronto lo sabremos.
6/5/2019 | 02:46
#148984
Que no miran los Catamarqueños eso??? Jajajaja que choreo papá de Dios Jalil. Tremendos ladris y la justicia NO HQCE NADA Y LOS CATAS LO SIGUEN VOTANDO??? NO ENTIENDO NADQ

Otras Noticias