Desarrollo Social ya licitó por más de 43 millones de pesos para la compra de alimentos

lunes, 6 de mayo de 2019 00:45
lunes, 6 de mayo de 2019 00:45

En menos de tres meses, el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Eduardo Menecier, llamó a licitación para la compra de comida para asistir a los comprovincianos. En febrero, dicha cartera había llamado a una licitación por $23.625.000 y para abril se lanzó otra por $19.978.000. Así, acumula $43.603.000 de licitaciones para la compra de productos alimentarios.


El nuevo llamado, por casi 20 millones de pesos, deja establecido que el objeto es la “adquisición de alimentos destinados a la asistencia alimentaria directa con destino a la Dirección Provincial de Acción Social”.


Además va en línea con lo manifestado por funcionarios del área y publicado por este medio en abril. Desde el Ministerio de Desarrollo Social habían dado cuenta sobre el incremento en la cantidad de comprovincianos que diariamente pasan por el CAPE para solicitar la asistencia de alimentos mediante la entrega de “bolsones”.


En Desarrollo Social realizaron un promedio. De 500 personas subieron hasta las “700 que pasan todos los días por el CAPE”. En dicha cartera mencionaron que en abril se pasaron los 15 mil módulos alimentarios puesto que los bolsones entregados hasta marzo alcanzaban los  9000.


Según trascendió, Desarrollo Social atacará las dificultades en la provisión de alimentos y se aumentará los fondos destinados a los comedores escolares usando para ello partidas financieras provinciales.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/5/2019 | 07:09
#149006
La tuvieron hambreando a la gente, los dineros en plazo fijo al decir de los Intendentes y en plena crisis aparecen con la abundancia de cosas. Hay municipios de la oposición que se quejan por lo bajito, le habrían montado una municipalidad paralela. Están poniendo mucho dinero para buscar un triunfo rotundo de la señora. El finado coco decía, a la gente le podes dar cosas todo un año, pero para votar recuerda lo ´último que recibió.