Lucía sobre Mi Hogar: "además de ser una demanda de mucha gente va a generar puestos de trabajos"

lunes, 6 de mayo de 2019 12:00

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, encabezó el lanzamiento del programa de construcción de viviendas “Mi Hogar”, operatoria es llevada adelante por el Instituto Provincial de la Vivienda. Asimismo, a través de este programa se busca reactivar el rubro de la construcción.

Acompañaron a la mandataria el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; el Director de Adjudicaciones del IPV, Alejandro Díaz Martínez; Directora del área contable del IPV, Mariela Olivera; Coordinadora de Proyectos del IPV, Valeria Lagoria; el diputado provincial, Armando López Rodríguez y el Parlamentario del Mercosur, Damián Brizuela.

La gobernadora explicó que para este año se construirán 350 viviendas que se dividirán en las tres tipologías: Grupo Familiar con Terreno Propio y Grupo Familiar sin Terreno Propio, que tengan un ingreso superior y para Solteros. Sostuvo que se determinarán la cantidad para cada tipología según la demanda existente. En el caso de familias sin terrenos, el IPV pone a disposición terrenos en Valle Chico, que ya cuentan con todos los servicios básicos.

Por otra parte, Corpacci enfatizó que la reactivación del programa “Mi hogar”, además de dar respuesta a una gran demanda de las familias para acceder a su vivienda, busca reactivar al sector de la construcción. “La construcción siempre fue un rubro que dinamiza mucho la economía, porque genera mano de obra, reactivación de los corralones, la posibilidad de que gente con oficios pueda ser incorporada es esto trabajos. Y lo que más nos angustia en este momento es la falta de trabajo de muchos catamarqueños”, subrayó.

Palabras de Lucía

“La idea de reactivar el programa de Mi Hogar que es la construcción sobre terreno propio, tiene que ver con la sentida necesidad que tenemos de generar nuevamente puestos de trabajos en el rubro construcción, que como todos sabemos ha sido muy castigado, muy deprimido por la franca caída de la construcción de viviendas y de obras públicas en nuestra provincia y diría que prácticamente en todo el país.

Nosotros estimamos que vamos a contar con un presupuesto para hacer aproximadamente 350 viviendas, divididas en las distintas topologías que son para Grupo Familiar con Terreno Propio, para Grupo Familiar con Terreno Propio con un ingreso superior o las que son para Solteros.

¿Cómo vamos a definir cuantas son para cada sector?, tiene que ver con cual sea la demanda. Y, en relación a esto quiero decir, que en principio teníamos una demanda contenida muy importante de gente que teniendo terreno solicitaba un préstamo para poder construir su vivienda. Y la verdad lo teníamos paralizado porque no teníamos recursos. Hoy reactivamos eso.

La gente que está anotada va a tener que hacer una actualización de su documentación y realmente vamos a ver cuántos nos quedan realmente postulante para esa operatoria. y el resto una vez que se inscriban y para tratar de ser transparentes vamos a sortearlos. ¿Por qué?, porque realmente es muy difícil cuando son solteros saber quién tiene más necesidad de otro, cuando no tiene carga familiar. Entonces, vamos a sortear para que las 350 viviendas que vamos hacer este ingresen a través de ese sorteo.

¿Cuál es la idea de este programa?, es solucionar una demanda que hace muchos años teníamos en esta provincia. Pero, por sobre toda la cosa es generar puestos de trabajos. El rubro de la construcción siempre fue un rubro que dinamiza mucho la economía porque genera mucha mano de obra, genera reactivación de los corralones, genera la posibilidad que gente con oficios pueda ser incorporada en estos trabajos y nosotros lo que queremos y lo que más nos angustia en este momento es la falta de trabajo de muchos catamarqueños.

Por eso es que decidimos salir con este programa, que además de saber que era una demanda de mucha gente va a generar puestos de trabajos para catamarqueños.

Así que espero que les sirva, que muchos catamarqueños se anoten. Y algo que es importante es que sepan que no es sólo para la Capital porque hay personas del interior que tienen terrenos propios que pueden acceder a este programa.

En cuanto a cuáles son los terrenos que tenemos disponibles hoy en la ciudad Capital, efectivamente son los de Valle Chico porque tienen todos los servicios básicos ya instalados y eso un costo grande para nosotros sino lo tuviéramos en cuenta.

Espero que realmente tenga la bienvenida que nosotros esperamos que tenga en la población de nuestra provincia”.

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/5/2019 | 20:27
#149006
hola mi nombres es mayra y queria saber como puedo anotarme para tener la casa yo cobro la asignación universal por hijo y me gustaria saber como hacer yo fui muchas veces anotarme y me decian que no había cupos la necesito para podet fatle algo a mi hijo ojala me una respursta .desde ya muchas gracias

Otras Noticias