Menciona que también se lo comentó a CFK

Según Clarín, Corpacci comunicó a la Rosada que no irá por la reelección

La nota destaca a dirigentes del justicialismo local: Raúl Jalil, Gustavo Saadi y Marcelo Rivera.
lunes, 6 de mayo de 2019 00:43

El matutino porteño Clarín publicó un artículo asegurando que la actual mandataria Lucía Corpacci comunicó a Casa Rosada que no irá por su reelección. A la vez, menciona que la decisión fue comentada a la expresidenta y actual senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner. 


Según el artículo, Corpacci “desistirá de buscar su reelección como gobernadora de Catamarca” y que esto “lo charló, incluso, con Cristina Kirchner, la expresidenta con quien mantiene empatía política”.


El periódico destaca que como un “fenómeno es novedoso”. Es que “en 2019, catorce gobernadores buscarán su reelección. Seis no pueden ir por otro mandato -Salta, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, La Rioja y Misiones- y solo uno que tenía esa chance se bajó: el pampeano Carlos Verna por razones de salud”.


“Corpacci, aunque a su lado algunos dejan una hendija de que podrían convencerla de continuar, se convertiría en la segunda figura que pudiendo reelegir, porque la ley lo permite y porque mide muy bien -su imagen ronda el 60%-, se baja de una victoria casi segura”, dice Clarín.


Además, la nota comenta que “el universo peronista se prepara para ese proceso. Suena como sucesor de Corpacci el intendente capitalino Raúl Jalil, mientras que Gustavo Saadi, exministro de Gobierno y actual diputado, se perfila para alcalde de la Capital”.


Incluso apunta que “en paralelo, brota un clamor interno para que revise su decisión y acepte ir por otro mandato”.
“Por lo pronto, el acuerdo panperonista sumaría, además, al gastronómico Luis Barrionuevo, que amagó con ser candidato a gobernador de Roberto Lavagna pero formaría parte de un acuerdo provincial, quizá en una boleta nacional. Hay tierra fértil: Marcelo Rivera, ministro de Gobierno de Corpacci, es un dirigente que viene del armado que Barrionuevo sostiene hace años en Catamarca”, desliza el matutino. 


Así las cosas, el periódico porteño asegura que ya hubo una comunicación a la administración nacional: “Corpacci envió mensajes a la Casa Rosada para avisar que no iría por otro mandato mientras que al peronismo le pidió que ordene las piezas para lograr la unidad provincial, al margen de lo que ocurra a nivel nacional”.
 

56%
Satisfacción
3%
Esperanza
7%
Bronca
24%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2019 | 09:01
#149006
Lucia, no es candidata, vuelve el Fcs, los votos son de la Sra Gobernadora y de nadie más...
7/5/2019 | 07:27
#149005
nombren la fuente...asi la vemos, ya que en clarin nunca salio.
6/5/2019 | 18:33
#149004
Corpacci ya cumplió su ciclo. Debe irse y dar la oportunidad a otro. No perpetuarse en el poder porque es malo y hace mala costumbre a los políticos, es por eso que desde la ambicia de quedarse en el poder para siempre los políticos se hace corruptios como CFK, por ejemplo. Es lo mejor que puede hacer Lucía Corpacci.
6/5/2019 | 17:48
#149003
Entonces no es Democracia,es cáscara de Democracia. Es de Señores Feudales,siempre estamos en la misma rueda. Saadi_ Del Moral_ Corpacci_ vice Del Moral_Corpacci prima de Ramón Saadi _ y Saadi lesgilador que quiere ser alcalde de la Ciudad,Y dejan todo en paquete para Jalil!!
6/5/2019 | 16:12
#149002
Todos los funcionarios enrriquecidos basta de robar quieren 4 años mas para fundir a esta catamarca empobrecidad no voten a esta gente
6/5/2019 | 09:48
#149001
Yo no consumo diarios porteños. Consumo el esquiu y ancasti. Asi que me guio de ellos. Lo demás es de afuera. No sirve
6/5/2019 | 06:55
#149000
No, la gobernadora esta preparando el operativo clamor y en ese operativo piensa agregar socios pensando en asegurarse un triunfo rotundo que le permita tener amplia mayoría en ambas cámaras y hacer y deshacer a su antojo en la provincia. Mando a un grupo de otro partido para desgastar al turco y tenerlo alineado sin recibir presiones. Salvo que se le mezclen los tantos, la señora será candidata.
6/5/2019 | 03:11
#148999
Lo mejor k puede hacer ya cumplio un ciclo en octubre la van a acostar k se valla x la puerta grande
6/5/2019 | 02:40
#148998
ESTARAN LOS MISMO NOMBRES ENROQUE TODOS NECESITAN FUEROS. ESPERO QUE LA GENTE NO LOS VOTE.ALTERNANCIAAAA CUMPLIERON UN CICLO AHORA SON MILLONARIOS POR ROBAR. EN CANA DUSSO PORFA. MERCADO JALIL. CORPACCI COMPLICE. BASTA BARRIONUEVO YA SOS BARRIOVIEJO. ANDATE RIVERA ESTAFADOR NO PONGAS A TU HIJO
6/5/2019 | 01:32
#148997
La mierda de clarin... la bosta inmunda que hace 25 años viejo a joderle la vida a los catamarqueños... Pura basura sucia