Destacan la realización del Festival de la Mandarina

miércoles, 8 de mayo de 2019 18:31
miércoles, 8 de mayo de 2019 18:31

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, rindió homenaje a la Cuadragésima Primera Edición del Festival Nacional de la Mandarina, a realizarse en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, los días 10, 11 y 12 del corriente. La misma fue promovida por la diputada Analía Brizuela.   Para la ocasión se hizo presente en el recinto, la flamante Reina de la Mandarina y la legisladora invitó a sus pares a participar de la misma. La fiesta, fue declarada además de interés parlamentario por la Cámara baja.

 

Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Mandarina, “propone esencialmente un encuentro con todas las tradiciones catamarqueñas, basado en un gran despliegue de espectáculos artísticos, pero también ofrece diversas actividades recreativas que se llevan adelante en un clima familiar y de confraternidad para todas las edades”, asegura la diputada en la fundamentación de un proyecto de declaración ingresado hoy. 

 

“En el marco del evento, que cuenta con la presencia de autoridades locales y provinciales, se realizará también muestras de artesanías, deportivas y de comidas regionales con la presencia de grupos de danzas regionales locales. Se trata de una celebración que ofrece una tupida variedad de shows de danza y espectáculos musicales muy variados. Está muy vinculada con la producción brindándole a la localidad otra dimensión a partir de sus productos y en este caso especial a la mandarina”, asegura Brizuela. 

 

“La fiesta, que a lo largo de estos 41 años ha atravesado distintas épocas, muchas de gran esplendor y otras más difíciles a raíz de las crisis económicas, así unas veces estuvo a cargo de una comisión organizadora y otras de la municipalidad, por lo que en algunas ocasiones se realizó en el centro polideportivo y en otras tuvo por epicentro la plaza principal de la localidad”, agrega.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2019 | 21:35
#149006
Volvemos al pan y circo...A quien le importa...
8/5/2019 | 19:24
#149005
Declara de interés provincial estimula. Pero...no podrian dictar una Ley para que el nombre CATAMARCA sólo sea utilizado por la provincia? Otra Ley para que los mayores de 65 años tengan estacionamiento en supermercados y lugares publicos?