“El Gobierno nacional ya no puede seguir sosteniendo esta mentira”

miércoles, 8 de mayo de 2019 01:23
miércoles, 8 de mayo de 2019 01:23

Días después de que la primera mandataria Lucía Corpacci anunciara que el Gobierno local subsidiará los componentes provinciales de la tarifa de luz, se oficializó en el Boletín Oficial la declaración de la “emergencia tarifaria energética” en todo Catamarca.


Ante el gran descontento que manifestaron los usuarios, la diputada provincial Paola Fedeli se hizo eco de estos reclamos y embistió contra el Gobierno nacional por el alza en el valor de los servicios públicos. 
Por ello, Fedeli expresó que “el Gobierno nacional ya no puede seguir sosteniendo esta mentira. No afecta solo a los catamarqueños, sino que está afectando a todo el país”.


La declaración de Fedeli se sostiene teniendo en cuenta los reclamos contra el “tarifazo” nacional realizados en provincias como Formosa, San Juan, San Luis y Tucumán, que fueron mencionados por la gobernadora Lucía Corpacci al lanzar el subsidio.
En este contexto, Fedeli puntualizó que los aumentos afectan a todos los sectores de la sociedad, pero con mayor fuerza impactan a los sectores socioeconómicos más vulnerables. 


“Recorro con frecuencia el interior de la provincia, como así los distintos barrios de la Capital y no puede ser que la gente trabaje solamente para poder solventar los costos del servicio eléctrico”, dijo.


La diputada expresó que  el Gobierno provincial “se vio en la obligación de reasignar partidas, a través de la implementación de subsidios al servicio de energía eléctrica. Ya se atacó judicialmente esta resolución al igual que lo hicieron otras provincias como Santa Cruz, pero se está llegando a un límite en donde no se puede más”, puntualizó.
En esta línea, la legisladora provincial solicitó al Ejecutivo nacional “mayor sensibilidad y sentido común  para con los más necesitados de la Patria”.
 

16%
Satisfacción
6%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2019 | 19:26
#149006
Dejen de mentir la provincia no mide el gasto de la energia de los medidores cobran a ojito inventan cualquier numeros mangas de ladrones
8/5/2019 | 09:53
#149005
paola fedeli mira quien puede hablar teniendo a todos su familiares acomodados y diputada con el dedo no por el pueblo ya salieron una vez por la nata el programa cara dura

Otras Noticias