Sumario procesal a las comunas de Andalgalá, Santa Rosa y Valle Viejo

El TC detectó que Rojas tiene empleo en tres municipios

La investigación empezó el año pasado, al conocerse la relación laboral del conocido letrado.
miércoles, 08 de mayo de 2019 01:23
miércoles, 08 de mayo de 2019 01:23

A fines del año pasado se conoció la supuesta relación laboral que unía al abogado Luciano Rojas con un par de comunas del interior provincial, situación que llevó a que el Tribunal de Cuentas (TC) de Catamarca llevara a cabo una investigación sumarial para constatar o descartar tal situación, pero para sorpresa del propio tribunal, se detectó que el letrado estaría en relación laboral con tres municipios. 


Según se pudo conocer, habría una “presunta incompatibilidad de funciones” en la que se encontraría Rojas, ya que “se desempeñaría en forma simultánea” en los municipios de Andalgalá y de Santa Rosa, en concordancia con lo indicado por la página de web de AFIP”.


El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, al ser consultado por el TC, informó que el abogado “se desempeña como fiscal municipal, en conformidad con lo dispuesto por el art. 185 y 188 de la Carta Orgánica Municipal”. 


También hubo otra notificación surgida a más 300 kilómetros de Andalgalá, puntualmente desde Valle Viejo. El jefe comunal Gustavo Roque Jalile fue consultado por el organismo de contralor y remitió la copia del decreto acuerdo 251/16 y decreto OySP N°096/17, por los cuales se designó a Rojas como asesor de Gabinete.


Por otro lado, el TC recabó información del letrado como trabajador a menos de 100 kilómetros desde la comuna chacarera.  
De acuerdo a lo que detectó el TC, Rojas “figuraría como empleado fuera de nivel de la Municipalidad de Santa Rosa, según informe proporcionado por la dirección de Asuntos Municipales y por la dirección provincial de Recursos Humanos”.
“Las deficiencias expuestas constituyen una situación presuntamente irregular, susceptible de ocasionar un perjuicio a la Hacienda Estatal”. Por ello, el Tribunal de Cuentas dispuso “la instrucción de un sumario administrativo de responsabilidad en el ámbito de las municipalidades de Andalgalá, Valle Viejo y Santa Rosa, y contra los agentes y/o funcionarios intervinientes en los hechos reseñados, a fin de determinar sus responsables y el posible daño ocasionado a la Hacienda Pública”, señala un documento emitido desde el organismo de contralor.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

08/05/2019 | 21:55
#6
la verdad loaplaudo,ojala yo tuviera el coraje de mojarle la oreja a ciertas personas para conseguir estos cargos , porque los cargos no los tiene por buen profesional ,sino porque sabe a donde meterse a comerrr.cuak
08/05/2019 | 13:27
#5
Y LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL COLEGIO DE ABOGADOS???? SON UNA VERGÜENZA!!!!
08/05/2019 | 12:29
#4
FELICITACIONES AL TC, por el apuro en hacer los trabajos, me encanta la rapidez con que trabajan en los sin fin de casos denunciados de irregularidades y demas, asi pasan siglos y siglos y algunos jamas llegan a resolverse
08/05/2019 | 10:48
#3
¿Qué se puede esperar de este tipo de persona(¿?)? ¿Ética, moral, códigos??? jajajajaja
08/05/2019 | 09:49
#2
Tiene que haber una sancion para este abogado tambien, es conocedor perfectamente de las normas, contratos y sanciones que le pueden acarrear en caso de ESTAFAR al estado, el y los intendentes saben esto, sin embargo NO les importo nada... QUE SIGA LA JODA NOMAS...AQUI NO PASA NADA. HAY QUE CONTINUAR SAQUEANDO AL ESTADO, TOTAL TIENEN IMPUNIDAD POLITICA.
08/05/2019 | 07:37
#1
LA VERDAD PARA DEFENDER ESTAS COMUNAS CORRUPTAS SE NECESITAN ESTE TIPO DE ABOGADOS, TAL PARA CUAL...SIMPLE Y SENCILLO...
08/05/2019 | 04:37
#0
El abogado Rojas es un profesional ideal para atender asuntos comunales. COMO LO FUE EL NEGRO ( no recuerdo su nombre)FURQUE DE LA COMUNA DE CONCEPCION O UNA DE ESA ZONA. Y para pagarle usan un modo que los intendentes conocen. Llamenles la atención y diganles como pagarle y no hagan tanta bambolla. Saludos cordiales. A LOS VERDADEROS CORRUPTOS LOS ENSALZAN, LIS REELIGEN Y LOS ADORAN.

Otras Noticias