Emotivos homenajes en el centenario de Evita Perón

miércoles, 08 de mayo de 2019 01:23
miércoles, 08 de mayo de 2019 01:23

Como ocurrió en el resto del país, el peronismo catamarqueño recordó con diversas actividades y homenajes los 100 años del natalicio de Eva Perón. Uno de los actos más importantes tuvo lugar en Casa de Gobierno, donde se realizó una exposición fotográfica con históricas imágenes que rememoraron la figura y la obra de Evita.


En tanto, los diputados nacionales Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi (Bloque Elijo Catamarca) presentaron un proyecto de resolución en el que resaltan el costado “profundamente humanista” de Evita, además de su compromiso y “el legado humano en la lucha por la justicia social y reconocimiento del lugar de la mujer en la sociedad”.


El proyecto es de homenaje y reconocimiento, en el 100° aniversario de su nacimiento. En los fundamentos, Ginocchio y Saadi eligen una serie de extractos de discursos de Evita entre los años 1947 y 1950, que muestran el costado que buscan resaltar: “su firme carácter, el pensamiento humanista, claro y congruente con su accionar dentro del proceso de transformación político, social y económico del país”.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias