Exposición policial por falta de ART en El Nene

miércoles, 8 de mayo de 2019 01:23
miércoles, 8 de mayo de 2019 01:23

Pasado el mediodía de ayer, se notificó a los trabajadores de la empresa de transporte El Nene que se dictó la conciliación obligatoria, por lo que el paro debía suspenderse.


En tal sentido, se supo que desde la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se notificó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación Catamarca - La Rioja, gremio que nuclea a los choferes de colectivo, que se dictaba la conciliación obligatoria, por lo que de manera inmediata se levantaban las medidas de fuerza. 
Ante esto, los choferes regresaron a sus funciones. 


No obstante, luego de que se dictara conciliación, la UTA realizó una exposición policial, responsabilizando a la empresa ante cualquier accidente laboral que pueda ocurrir a partir del día de la fecha, ya que los trabajadores se encuentran sin cobertura de ART, uno de los ítems incluidos en el reclamo que llevan a delante.


El secretario adjunto de UTA,  Jorge Luque, se presentó en horas de la tarde en la comisaria Octava, donde realizó  la exposición, dejando constancia del riesgo al que expone a los chóferes a manejar sin cobertura de ART, responsabilizando directamente a la empresa El Nene de cualquier situación o accidente que puedan tener en cumplimiento a su labor.

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias