Proyectos mineros

Lucía recibió a autoridades de Galaxy, operadora del proyecto de litio Sal de Vida

Los empresarios, que vinieron desde Canadá, Londres y Hong Kong, inauguraron sus nuevas oficinas en Catamarca.
miércoles, 8 de mayo de 2019 13:04
miércoles, 8 de mayo de 2019 13:04

La Gobernadora Lucía Corpacci recibió en Casa de Gobierno al Presidente del directorio de Galaxy Resources, Martin Rowley; al director del proyecto, Mike Nelson, entre otros directivos, para dialogar sobre el avance del proyecto, de clase mundial, de litio Sal de Vida (Antofagasta de la Sierra), que se encuentra en etapa de factibilidad.

Como en otras oportunidades, Corpacci resaltó las exigencias de Catamarca para sus proyectos mineros: mano de obra y compra de servicios locales y su contribución al desarrollo de las comunidades, como así también solicitó a la firma minera especificaciones de la puesta en marcha. En la oportunidad, estuvo acompañada por el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone.

Nuevas oficinas

Luego del encuentro mantenido con la mandataria provincial, los empresarios, quienes vinieron desde Canadá, Londres y Hong Kong, inauguraron las nuevas oficinas de la empresa minera. De este acto participaron el Secretario de Minería;  el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay; empresarios y referentes de cámaras de proveedores mineros del interior provincial.

Micone, resaltó que la apertura de estas nuevas oficinas “representa más trabajo para los catamarqueños, más compre local, desarrollo comunitario e inversiones en las zonas del proyecto”. Y destacó que la política minera local “es clara en sus reglas de juego”.

33%
Satisfacción
9%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 07:55
#149006
Negocios para pocos y devastación para todos, que sigan los sueños, sigamos soñando con migajas,ya van a salir los aplaudidores seriales a apoyar ésto por unos pocos pesos
8/5/2019 | 19:49
#149005
¡ES EL LITIO LO QUE QUIEREN! De la Alumbrera no vimos nada, Catamarca sigue postergada, no debemos permitir que nos quiten el futuro.
8/5/2019 | 15:57
#149004
Despierten hermanos de Antofagasta!! Esto es otro engaño, devastación, destrucción, contaminación, saqueo y todo lo negativo de la mega minería a cambio de limosna. El gobierno continúa con el saqueo indiscriminado y sin ningún control de recursos no renovables. El negocio es para unos pocos.... La devastación ambiental que provocarán será IRREVERSIBLE Y PARA SIEMPRE!!!
8/5/2019 | 13:37
#149003
Mas negocios familiares
8/5/2019 | 13:30
#149002
SEQUEN TODAS LAS LAGUNAS ALTO ANDINAS, LLEVENSE TODO EL LITIO, LLENEN LOS BOLSILLOS DEL ESPOSO DE LA GOBERNADORA ....LLEVENSE LAS GANANCIAS PAÍSES PIRATAS....CORRUPCION 10, CATAMARCA 0