ELECCIONES 2019

Para Pernasetti, la propuesta política es más importante que pensar en las candidaturas

miércoles, 08 de mayo de 2019 11:15

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Pernasetti se refirió a las elecciones de octubre y consideró que en la oposición local hay “discusiones previas que me parecen mucho más importantes que pensar en la unidad y las candidaturas solamente”.

En diálogo con Radio Valle Viejo, Pernasetti habló sobre la unidad para afrontar el próximo proceso electoral: “La unidad es una aspiración que puede tener toda organización. Unidad en el pensamiento, en la doctrina, en la acción, y eso no se ha dado en la Unión Cívica Radical en los últimos tiempos. Prácticamente, observo que no existe conducción”.

Luego, remarcó que “estamos hablando de candidaturas, y todas estas cosas, pero nunca hubo una reunión en el partido donde discutamos cuál va a ser la propuesta, el proyecto político que vamos a presentar a la sociedad. Todas estas cosas nunca se han discutido. Entonces, hablar de la unidad sin discutir estas cosas, me parece que es muy difícil”.

El dirigente, también consideró que “habiendo tantas categorías de candidatos, no creo que se pueda lograr un consenso en todas las categorías”; y mencionó que “por lo menos hay dos candidatos a gobernador, dos o tres candidatos a intendentes (por la Capital), hay que elegir diputados nacionales, senadores, diputados provinciales, concejales”. “Evidentemente que, los intendentes, que son los que tienen poder territorial, quiere impedir la interna porque manejan sus propios sectores”, agregó.

Consultado sobre la existencia de la alianza Cambiemos en Catamarca, dijo: “Teóricamente existe en una acción parlamentaria, como coalición, pero la ley exige que las alianzas electorales se constituyan previo a cada elección nacional. Hoy, en el radicalismo nacional hay una discusión sobre el tema de permanecer o no en Cambiemos. Hay diferentes posiciones. Eso también se refleja en la provincia de Catamarca”.

“Una de las cuestionas previas antes de hablar de unidad y demás, es definir dentro del proyecto cómo nos vamos a presentar ante la sociedad. Si vamos a ir como Frente Cívico y Social, como Unión Cívica Radical, como Frente Cívico y Social-Cambiemos, y eso lo tiene que decidir primero, a nivel nacional, la convención del partido. También hay que pensar en una convención del radicalismo provincial que defina cómo van a ser las alianzas, con quién nos vamos a aliar. Esas son discusiones previas que me parecen mucho más importantes que pensar en la unidad y las candidaturas solamente”, cerró.
 

25%
Satisfacción
6%
Esperanza
68%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

08/05/2019 | 22:21
#9
becados y acomodo a toda la familia en bs as siempre funcioal a los peronistas!!! sos un oportinista
08/05/2019 | 16:58
#8
Campeón!! Toda la vida viviendo de arriba!! Que calidad papá, pasame la fórmula!
08/05/2019 | 12:48
#7
no le creo nada. un currero de la politica y sobre todo de catamarca a la cual nunca le dió nada, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, como todo politico, solo vive a costa nuestra
08/05/2019 | 12:46
#6
jajajaja, realemente un ser despreciable. una mas que vivió como un duque a costa de todos nosotros
08/05/2019 | 12:46
#5
lo increible es que este tipo siga opinando. un sastrapa
08/05/2019 | 12:45
#4
fue un becado que nos salió caro y encima no hizo nada. el cargo que ocupó muchos años fué: AUDITOR GENERAL DE LA NACION en tiempos de cristina (por la oposicion) la funcion que debia hacer es : el control de las cuentas publicas de la nacion. De este tipo , que debía controlar las cuentas públicas, no salió ningun informe sobre el robo que estabaN cometiendo, nestor, cristina, lazaro, boudou, cristobal ni nadie. es decir, o fué un incompetente o fué un pésimo funcionario, o fué cómplice. En cualquier caso , un ASCO
08/05/2019 | 12:39
#3
tuvo la oportunidad historica cuando ocupo un alto cargo nacional de abrir el juego y beneficiar a muchos, pero solo se acomodó el y sus hijos y los amigos de sus hijos y parientes. un desagradable
08/05/2019 | 12:38
#2
a este tipo siempre solo le interesó él . y nada mas.
08/05/2019 | 12:32
#1
todavía presente este Sr? Uhhhhhh déjense de joder con los dinosaurios
08/05/2019 | 11:36
#0
UNO DE LOS TANTOS BECADOS DE LA POLITICA.

Otras Noticias