CRISIS LABORAL

Se creará una cooperativa para contener a extrabajadores de Alpargatas

“La idea es que empiecen a fabricar algo que tenga que ver con lo que ellos estaban produciendo”, dijo el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán.
miércoles, 8 de mayo de 2019 09:22
miércoles, 8 de mayo de 2019 09:22

El ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán habló sobre la situación que atraviesan los exempleados de la fábrica textil Alpargatas: dio a conocer que están realizando gestiones con el Gobierno nacional para que continúen percibiendo el seguro de desempleo y comentó que desde la Provincia habrá acompañamiento para puedan conformar una cooperativa de trabajo.

Zelarayán, brindó una entrevista a Radio Valle Viejo esta mañana y remarcó que los extrabajadores están viviendo un momento complicado. Es que, además de no haberse reinsertado al ámbito laboral, los fondos de seguro de desempleo comienzan a agotarse, “Eso realmente preocupa porque la gente deja de percibir ayuda y necesitan la reinserción laboral”, dijo.

Es por ello que se iniciaron las conversaciones con Nación, para que “se amplíe el seguro de desempleo”, según comentó Zelarayán. “El Gobierno nacional debe darse cuenta de estas cuestiones y seguir con el seguro de desempleo plus”, agregó. También señaló que a los obreros “el bolsón ya no (les) alcanza, ellos tienen que seguir viviendo, manteniendo a sus familias”.

Por otra parte, mencionó que desde su área tienen en mente conformar una cooperativa que pueda contener a 30 personas, aproximadamente. “La idea es que empiecen a fabricar algo que tenga que ver con lo que ellos estaban produciendo”, indicó el ministro. La Provincia acompañará con el aporte de las máquinas.

“Lo que sí hablamos con ellos (por los exempleados), es que hay que tener deferencia con los compañeros que están más complicados. O sea, los que ya se les terminó el seguro de desempleo, los que tienen una mayor vulnerabilidad social”, explicó.

“No es una solución para todos porque es imposible. No les vamos a mentir diciendo: ‘Che, mañana van entrar a trabajar’. No se puede tomar a toda la gente que se ha despedido”, aclaró Zelarayán.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias