Algunos exempleados de Alpargatas ya "no tienen ni para comer"

Un extrabajador pidió que las becas que les brinda el Gobierno provincial “perduren en el tiempo”, al igual que la cooperativa que está próxima a crearse.
jueves, 9 de mayo de 2019 10:17
jueves, 9 de mayo de 2019 10:17

El ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán, dio a conocer ayer que se creará una cooperativa de trabajo para contener al menos a 30 operarios de la fábrica textil Alpargatas, que quedaron en la calle tras el cierre de la empresa en septiembre del año pasado.

Uno de los extrabajadores de Alpargatas, Claudio Carrizo comentó en diálogo con Catamarca Radio y Televisión que “desde el Gobierno (provincial) nos ofrecieron 30 becas de capacitación, de alrededor de $5.000” y decidieron destinarlas “a esos compañeros que ya no están cobrando absolutamente nada, ya no tienen ni para comer siquiera”.

“Le hemos pedido expresamente al señor Rivera (por Marcelo, el ministro de Gobierno) que nos ha atendido, que estos compañeros y estas becas perduren en el tiempo, porque no le vemos sentido que les den becas por un tiempo para capacitación y después los dejen de nuevo en la calle”, indicó Carrizo y solicitó que “a estos compañeros que están con becas se los capacite y se los trate de ubicar en los sectores que ellos van a ser capacitados”.

En cuanto a la cooperativa, remarcó que “nosotros, lo que necesitamos, es un trabajo que perdure en el tiempo y que nos de la dignidad que tanto hemos perdido”.

Además, explicó que “necesitamos que esto se agilice porque tenemos muchos compañeros en una situación muy delicada”.

 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 14:30
#149006
Y siempre el estado teniendo q bancar a todos. Yo siempre me la rebusque desde vender diarios, verdulería y ahora puse una mueblería. Nunca recibí ni un peso del estado. Me dan lastima la situación de ellos pero bronca q el estado tenga q darles trabajo ahora.
9/5/2019 | 12:30
#149005
Seguro saben aparar zapatos y arreglar zapatillas. Hagan algo. Y dejen de mangar.

Otras Noticias