Barros: “Se está trabajando en un nuevo proyecto de reforma de la Constitución”

jueves, 9 de mayo de 2019 21:12
jueves, 9 de mayo de 2019 21:12

El diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Augusto Barros, adelantó que están trabajando para un nuevo proyecto para la Reforma Integral de la Constitución de Catamarca. Y apuntó contra el arco opositor FCyS-Cambiemos de siempre encontrar alguna “excusa” para no avanzar con modificaciones a la carta magna provincial.

“Estamos trabajando en forma sostenido en la elaboración de un nuevo proyecto de reforma compartiendo en un todo con la señora gobernadora que pidió todos los legisladores para el tratamiento de la Reforma de la Constitución de Catamarca”, afirmó el legislador en declaraciones a los medios.

Barros sostuvo que es necesario que la Constitución sea sometida a una reforma integral y adecuarla a los nuevos tiempos. De esta manera, sostiene, se debe proponer la eliminación de los privilegios de la clase política, establecer un nuevo orden institucional, crear institutos que deben ser incorporados a la carta magna, establecer el límite de reelección de los integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Respecto a los planteos en contra de la reforma por ser un año electoral, el legislador entiende se debe intentar aprobar la ley en el presente año así los Convencionales Constituyentes sean elegidos en octubre.

“Van a trabajar sobre el mandato que va a tener el gobernador o gobernadora electa en octubre para una nueva Constitución cubra las necesidades de la sociedad de Catamarca a partir de que los convencionales produzcan las enmiendas a partir de las pautas que se propongan en la ley que declare la necesidad de la reforma”, explicó.

Asimismo, criticó al arco opositor de oponerse en forma sistemática en tratar la Reforma. “El FCS siempre se resistido en tratar la reforma. O porque era un año electoral o porque no estaban dadas las condiciones. La oposición quiere certeza electoral pero no quieren reformar la Constitución”, dijo.

"Nosotros queremos una Constitución que refleje las expectativas del pueblo, por eso, insisto que es inmejorable la oportunidad para que conjuntamente con la elección de Octubre que determinarán los representantes ejecutivos y legislativos se elijan los Convencionales Constituyentes, porque se garantiza la legitimidad indiscutible a los que resulten electos", concluyó el legislador.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios