El catamarqueño Miguel Yadón fue asesinado en la esquina del Congreso

jueves, 9 de mayo de 2019 09:48
jueves, 9 de mayo de 2019 09:48

A las 7 de la mañana de este jueves, se registró un violento episodio a metros del Congreso de la Nación en el que perdió la vida el catamarqueño Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, tras recibir un disparo en el abdomen.

El hecho ocurrió en Rivadavia y Rodríguez Peña cuando dos sujetos a bordo de un automóvil atacaron a balazos al diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, quien resultó gravemente herido, y a uno de sus acompañantes, Miguel Marcelo Yadón, quien murió en el acto.

Yadón fue subsecretario de Servicios Públicos en el gobierno de Eduardo Brizuela del Moral y en la actualidad se desempeñaba en la como Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal. Era hermano del exdiputado, Moisés Yadón. 

Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían departamento en CABA.

Investigadores se encuentran en pleno relevo de la zona, pero pudieron anticipar que se trató de un acto premeditado.

La hipótesis, hasta ahora, es de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que devino en homicidio. Se relevan cámaras de seguridad de la zona. Los testigos vieron un Volkswagen Vento, color gris, salir a gran velocidad.

Fuentes de la investigación confirmaron que de las imágenes se desprende que las víctimas fueron baleadas desde el interior de un VW Vento gris, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600, el lugar donde se produjo la agresión.

Se sospecha que había dos personas dentro del vehículo. Luego del ataque, se escaparon a gran velocidad, por eso se descartó la hipótesis del robo. Además, Olivares y Yadon no portaban maletines, dinero, relojes importados u otros objetos de valor.  

El Ministerio de Seguridad de la Ciudad identificó la matrícula del Vento. En principio se trata de una chapa "limpia", término que se utiliza en la jerga policial para distinguir a los automóviles que no tienen pedido de captura ni denuncia de robo.

En el servicio de infracciones del gobierno porteño, el rodado registra una multa impaga por $3210 desde el 4 de mayo de 2018 por "incumplimiento de grabado de autopartes".

3%
Satisfacción
6%
Esperanza
30%
Bronca
39%
Tristeza
7%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 14:46
#149006
PARA ANTONIO Y VOS CRES EN LAS CASUALIDADES, HOY JUSTAMENTE HOY PASAN ESTAS COSAS, ......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA OTRO QUE CREE EN CLARIN
9/5/2019 | 11:53
#149005
para carlos que casualidad tu jefa se llamo a silencio.sera justucia
9/5/2019 | 11:02
#149004
cambiemos tiene ahora su nuevo Nismam, se abre el circo nuevamente
9/5/2019 | 10:08
#149003
Lamentable. Un hecho mas de violencia, que ojalá sirva para que, quienes tienen la función de elaborar leyes, lo hagan con el fin de exterminar la delincuencia y no de defenderla.