Emitido en C5N

Ríos calificó como “canallada” el informe sobre Raúl Jalil

El intendente radical de Belén consideró que “hay otras formas” de hacer política.
jueves, 9 de mayo de 2019 00:03
jueves, 9 de mayo de 2019 00:03

El informe periodístico dado a conocer por C5N la semana pasada y que apuntaba directamente al intendente de SFVC, Raúl Jalil, provocó reacciones en defensa del alcalde capitalino tanto dentro del oficialismo, pero también desde la oposición.


Fue el intendente de Belén y referente del FCS – Cambiemos, Daniel “Telchi” Ríos quien manifestó, en diálogo con El Esquiú.com, que “me parece una canallada lo que se hizo, porque considero que hay que hacer política de otra manera”, agregando que en este caso “se mezcla la cuestión política con los empresarios que invierten en la provincia y que no se la llevaron afuera”. 


“Si no cuidamos a nuestros empresarios, quien va a generar empleo genuino en la provincia, en un municipio, en un departamento”, remarcó.


Seguidamente, el jefe comunal belicho puntualizó que “este tipo de cuestiones mediáticas hacen daño injustamente a familiares, en este caso, del intendente Jalil y que no tienen nada que ver con la cuestión política”. 


Luego, Ríos ejemplificó que si en Belén se quiere habilitar un sanatorio con toda esa complejidad encontraría apoyo, ya que no solo “significaría mejorar la salud, sino también ver que se generan muchos puestos de trabajo”, por lo que reiteró: “No estoy de acuerdo con este tipo de maniobras que tienen una visión muy sesgada de lo que ocurre”.


En cuanto a la aparición en el mencionado informe televisivo de referentes de Cambiemos, como es el caso de la diputada provincial Paola Bazán, el intendente expresó que de haber pruebas “el ámbito para presentar denuncias es la Justicia”, pero que en esta situación “se va mucho más allá de lo que es la persona del intendentes, sino que se ataca  a toda una familia”.  
“Si hay pruebas se tienen que presentar en el ámbito que corresponda, si se considera que hay un delito, un daño”, dijo. 
Consultado si la parte pública debe acompañar el desarrollo privado, “Telchi” Ríos indicó que “es lo que corresponde, porque al lado de quienes invierten debe estar la parte pública”, explicando que es el Estado el que debe generar las condiciones para que se invierta si se trata de temas como la salud.


Finalmente, Ríos consideró que las obras que se ejecutan en un determinado lugar “son en beneficio de toda la gente”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 21:02
#149006
Este no se aviva mas. Hoy por ti, mañana por mi. Para acusar de un delito a alguien hay que tener pruebas, a veces se crean las condiciones de apariencias legales y por otro lado grita el tero. El Barrio Susex fue expropiado por el gobierno, se dijo que los dueños para vender tenían que lotear y llevar todos los servicios, el estado habría pagado y llevado todo utilizando fondos públicos. Algo parecido habría ocurrido en Valle Chico, departamento Capayan, donaron un par de hectareas y el gobierno se hizo cargo del loteo, cordones cunetas, agua, luz, cloacas, hasta el puente. De ser de esa manera, una operación inmobiliaria fenomenal, eriales que solo servían para criar chelcos, hoy tienen valor.
9/5/2019 | 12:09
#149005
Si las obras fueron hecha con personal y dinero del Estado. No hay duda. Eso es delito aquí y en la china. Algún fiscal q defienda los intereses del Estado por favor
9/5/2019 | 11:40
#149004
Todo bien #14-vocero de RJ; la obligación de quienes son electos PARA SERVIR AL PUEBLO Y ADMINISTRAR SUS RECURSO0S, DEBEN beneficiar equitativamente a TODA la sociedad, no hacer obras que beneficien o mejoren el entorno donde funcionan sus negocios particulares, con tanta evidencia e impunidad. Por supuesto si la odiada familia Pichanilla se enferma, que se muera antes de acceder a los servicios médicos de los emprendimientos beduinos.
9/5/2019 | 11:15
#149003
Un dia se llamará Barrio Lucía Corpacci. Porque ella tuvo el valor y la visión de comprar 300 hectáreas para construir una CIUDAD SATÉLITE con miles de casas, lindas, cómodas, hermosas, con calles con adoquinado, puentes, avenidas y unas vistas hermosas. Y fue Lucía y Octavio Gutiérrez quienes a pesar de los mismos agoreros y difamadores que hoy hablan pestes de Raul Jalil, insistieron en comprar esas tierras eriáceas. Hoy, asombra a todo menos a ustedes infelices que viven y vivieron medrando de la plata del pueblo. El municipio construyó puentes y otros servicios, pero recibió tierras a cambio y es el Parque Autóctono que en unos años será otro orgullo de la ciudad. Valle Chico llevará el nombre de Lucía; tarde o temprano. Pirque ella es la que puso la boluntad que no tienen los radicales. Y por 30 años más no la tendran. No dan peras los olmos...
9/5/2019 | 11:10
#149002
Mejor que se calle la boca este belicho vendido que desde hace mucho anda coqueteando con jalil. No se olviden que hace mas de un año salia la posibilidad de una formula el como vice de jalil. Salio en los medios y hoy tengo que pensar que es cierto. Andate al peronismo asi te sacas la cateta de una vez por toda
9/5/2019 | 11:09
#149001
mas parece un operativo del mismo peronismo...ensuciando al posible sucesor de Lucia...o me equivoco, porque a C5N hay que pagarlo y no cualquiera tiene para pagar...
9/5/2019 | 11:03
#149000
Un dia se llamará BARRIO LUCÍA CORPACCI. Ella tuvo el valor y la boluntad de aceptar la conpra de
9/5/2019 | 10:52
#148999
Si, las obras existen. Tambien le pavimentaron el barrio a la Familia Pichanilla allá arriba en la Loma del Tala casi.. Y para un SANATORIO NUEVO debe hacerse una instalación especial y obvio que se rompe el asfalto y obvio que se paga para que lo cierre el.municipio. Se llama CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS. 200 empleados nuevos lo merecen ¿ No? Y lo mismo lo hizo la gente de BRIZUELA DEL MORAL para el Pasteur nuevo. Y los gastos, como siempre lo pagaron los propietarios. ¿Ahora les parece mal? Pasteur tiene estacion transformadora y al menos DOS GENERADORES MÁS. ¿ O creen que vivimos en los 70? ¿ No es el JUNÍN in gran Sanatorio? Pregunten como hizo el Dr. GOMEZ, y la Familia SAAVEDRA. Todos hicieron lo mismo en diferentes epocas.
9/5/2019 | 09:42
#148998
Cómico, patético. A nadie le llama la atención las maniobras perpetradas en Valle Chico, La Estancita o Los Sanatorios. SON REALIDADES QUE MUESTRAN CÓMO SE TRABAJA EN NUESTRA PROVINCIA !!!!
9/5/2019 | 09:37
#148997
Cómico, patético. A nadie le llama la atención las maniobras perpetradas en Valle Chico, La Estancita o Los Sanatorios. SON REALIDADES QUE MUESTRAN CÓMO SE TRABAJA EN NUESTRA PROVINCIA !!!!
9/5/2019 | 08:44
#148996
¡GRACIAS POR SIEMPRE C5N! ¡TRES GENERACIONES! ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! ¡HARTOS DE QUE NOS ROBEN Y QUE NADIE HAGA NADA!
9/5/2019 | 08:05
#148995
No se sabe si por el apuro, porque no sabe utilizar el teclado o por que no apredió aún el idioma español, #5 escribe con palabras indescifrables e incoherentes, como lo es su pensamiento. Está clarísimo que el informe televisivo y TODAS las personas que hablan en el mismo aluden a lugares y obras que existen y fueron realizadas por el estado municipal y/o provincial con los recursos de TODOS los catamarqueños. Las plazas, los barrios, y el tendido eléctrico, entre otras obras, están, existen. Aparte, como alguien dice, es solo una denuncia mediática y SE PONEN TAN NERVIOSOS, TAN NERVIOSOS...
9/5/2019 | 07:49
#148994
El carita de escultura precolombina este es Radical o Peronista?
9/5/2019 | 07:31
#148993
SE PUEDE COMPRAR VOLUNTADES CON FONDOS PÚBLICOS? O ESTA PROHIBIDO?
9/5/2019 | 06:59
#148992
Tranquilos, solo se trata de una denuncia mediática! Muy nerviosos se ponen cuando alguien se atrave a mostrar que solo gobiernan para sus intereses personales, con los recursos de todos. No crean que la gente, PORQUE ESTA CALLADITA Y SUMISA, los tiene en un altar y les reza todas las noches....
9/5/2019 | 06:44
#148991
O no entendí bien lo que tengo muy claro o veo otra realidad. Las pruebas de lo denunciado mediáticamente son las obras realizadas en los lugares indicados, y todo lo que está a la vista...inclusive el surco en el asfalto por el tendido eléctrico que en calle Junin va desde la Plaza Virgen del Valle (donde está la obra) hasta el sanatorio. Hasta los más obedientes y sumisos al gobierno provincial lo saben y este intendente radical (?) pretende acompañar a su colega de andanzas.Debería decir cuales son las otras formas de hacer política, porque las que practican los políticos son los que todos conocemos.
9/5/2019 | 06:27
#148990
Más tarde o más temorano la verdad sale a la lyz y cuable toquen el bolsilloa LOS PICHANILLA veremos si el mentir de esa canallada fue un kirchnerista, OSCAR AVIÓN CASTILLO o El EYERNO SIMONCHELLO. Estos dos ultimos viven, duermen, comen y viajan GRACIAS A LA PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES.VIVEN DEL ESTADO SUS DOS ÚLTIMAS GENERACIONES. Respetamos a Arnoldo: el nunca lo hizo UN NEGOCIO. Despues de él...con pinzas EL RUSO 75% sanito pero el resto 100% o mas VIVIENDO DEL ESTADO. Salvemos a la Escribana: siempre trabajo para ella y su familia. Lo vamos a desentralar cuabdo vaya a TRIBUBALES PAOLA O SU ESPOSO. Y traerenis a Eduardo Rodriguez para que, como MMOO y cobsyructor de algún Jalil, le diga al JUEZ SI LE PAGARON CON PLATA PROPIA O DEL ESTADO. Porque la señora Bazàn Paola involucra a TODA LA FAMILIA. Y no puede ser un antecedente para enlodar a lis catamarqueños. No podemos ser los ignirantes y estupidos que nos endilgo C5N y sus dos periodistas DE CUARTA.
9/5/2019 | 02:10
#148989
Jajá y este??? Mandado por quién??? Naaa este bélico es un panqueque....HDP....
9/5/2019 | 02:05
#148988
No se puede tapar el sol con nada. Si es falso está la justicia para que te presentes a denunciar a C5N; no es usando los medios de prensa,Telchi. ¿Cuánto por el favor? ¿O tenés que pagarle una deuda? Es dinero de todos los catamarqueños. Y puede ser también tu fin político.
9/5/2019 | 01:48
#148987
Este no parece del frente cívico la verdad! Si toda su historia se caracterizaron por ensuciar gente sin pruebas y decir barbaridades de gente con familia sin importarles nada de nadie. No nos olvidemos cómo llegaron al gobierno, ese amor por llegar como sea les vino de su participación en la dictadura y les siguió durante su etapa “democrática”..
9/5/2019 | 01:17
#148986
cualquiera habla y dice. Pero no cualquiera hace.. Señor Telchi Rios, porque no deje de invertir y negrear dinero en fiestas y jodas privadas (ejemplo Fiesta de la playa) que traen desmanes hasta muertes en el pueblo... y mejor busca mejorar la precariedad de la salud del su pueblo BELEN... que vive sumergido en la salud primitiva!

Otras Noticias