Salud en Valle Viejo

jueves, 9 de mayo de 2019 20:27
jueves, 9 de mayo de 2019 20:27

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, visitó hoy el CAPS de la localidad de Las Esquinas, Valle Viejo, donde dejó inaugurado el consultorio de Odontología. Estuvo acompañado por la Subsecretaría de Planificación y Gestión, Lic. Mariela Vázquez; la Directora del Área Programática N°2, Dra. Adriana Andina; y el Director Asistente, Dr. César Tardivo.

Durante el acto, el Ministro de Salud felicitó “a todo el equipo de Valle Viejo, y en particular de Las Esquinas, por armar el consultorio odontológico”.

“Es un gusto poder abrir el consultorio de odontología porque era una deuda, porque ustedes están muy alejados, porque tienen una población de chicos con la que tenemos que hacer mucha prevención y una población de adultos y adultos mayores, que también tenemos que acompañar. Para nosotros es muy importante llegar a cada localidad del interior de la mejor manera posible, tratar de que siempre haya un médico, enfermera, agente sanitario, ahora que tengamos un odontólogo con una frecuencia determinada, y que haya un vínculo entre el centro de salud y cada uno de ustedes”, remarcó Figueroa Castellanos.

Por último, hizo hincapié en que “esta es la idea del sistema de salud, que interactuemos y que cada demanda se pueda resolver en su posta, para eso los visitamos y estamos equipándolos de la mejor manera posible”.

Por su parte, la Directora del Área Programática N°2, expresó que "hoy inauguramos un consultorio muy esperado, que viene a resolver una problemática pendiente desde el inicio de la gestión. Con el apoyo del Ministro, la donación del sillón por parte de la Dra. Marta Cano, el trabajo coordinado de toda la gente del área y la Dirección de Odontología, conseguimos poner en funcionamiento este consultorio, que va a cubrir un área grande, ya que no es solo para los vecinos de Las Esquinas, sino también para Las Tejas. Es muy importante y necesaria la salud bucal; la revisión periódica sobre todo en edad escolar. El objetivo es prevenir caries y tratar de preservar las piezas dentarias".

"Tenemos una lámpara de luz alógena para fotocurado, que es un lujo porque nos va a ayudar a preservar los dientes nativos. Quiero que toda la población sepa que este consultorio está a disposición de todos; inicialmente vamos a tener visitas programadas y, a medida que se vayan incrementando las necesidades, se incrementaran las visitas de los odontólogos de nuestra área. Este CAPS es de ustedes, nosotros estamos tratando de dar respuestas a todas las demandas que quedan pendientes. Logramos tener tres visitas semanales de médicos, que antes no había, y a medida que ustedes los soliciten, y que nosotros podamos, vamos a hacer todo lo posible para que tengan acceso a una medicina de excelencia como se merecen", cerró la Dra. Andina.   

Además de la inauguración, los  Agentes Sanitarios colocaron vacunas para completar calendarios y vacunas de la campaña antigripal. También, equipos de los programas ESI y ENIA brindaron charlas de prevención de embarazos no deseados y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

 

"Escuelas Saludables" en Las Tejas

 

Luego, las autoridades de la cartera sanitaria visitaron la Escuela N°312 “Elías Urbano Seleme” de Las Tejas, donde participaron en las actividades del Programa Provincial "Escuelas Saludables". A través del Programa se continúa fortaleciendo y acompañando a las escuelas de toda la provincia.

El director de la Escuela, Prof. Sergio Salicruz, dio la bienvenida y contó que "la intención a veces se ve limitada por los recursos que tenemos, y este aporte de recursos que hoy hemos recibido del Ministerio de Salud por realizar esta tarea, nos permite llegar a esto, así que les agradecemos la asistencia permanente y por supuesto su presencia".

Allí, se realizó un taller sobre Alimentación Saludable, promocionando el consumo de frutas y verduras, la importancia del agua y del lavado de manos. También, se brindó información sobre los beneficios de la actividad física mediante charlas y acciones de recreación para los alumnos y docentes, y se les repartió frutas y agua mineral a todos los participantes.

 

Para finalizar la jornada el Ministro hizo entrega de materiales para realizar actividad física.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias