Para Patricia Bullrich "el objetivo concreto era Miguel Yadón"

VIDEO: Así fue el ataque contra el diputado riojano y su asesor Miguel Yadón

jueves, 9 de mayo de 2019 12:35
jueves, 9 de mayo de 2019 12:35

En conferencia de prensa la ministra de Seguridad Patricia Bullrich se refirió sobre la balacera a metros del Congreso al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y consideró “que el objetivo concreto era Miguel Yadón”, el funcionario catamarqueño que murió minutos después del atentado.

El presidente de la UCR de La Rioja recibió tres disparos y está internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía, donde lo operaron. En tanto que su acompañante recibió cinco balazos y murió.

El ataque se produjo minutos antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña -a pocos metros del palacio legislativo- mientras Olivares y el Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja hacían ejercicios.

La principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad. Los investigadores revisaron la línea de tiempo de las cámaras de seguridad del lugar y detectaron que los agresores estaban en un auto que estaba estacionado y en marcha.

Cuando el diputado y el funcionario pasaron frente al vehículo los agresores les dispararon a quemarropa y huyeron. En la escena del crimen quedaron casquillos de proyectiles 9 milímetros. Actualmente la causa está a cargo del juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura, y podría pasar a la justicia federal.

17%
Satisfacción
2%
Esperanza
40%
Bronca
25%
Tristeza
8%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

9/5/2019 | 15:31
#149006
Realmente lamentable y preocupante que ocurran estos hechos, mas allá de cualquier signo político. Pero aparte de lo que pregona este gobierno macrista mentiroso, los asesinatos y otros hechos de inseguridad aumentaron muchísimo desde que están ellos. Después hablan de Venezuela, y no se fijan que en Argentina la tasa de homicidios e inseguridad es peor que ahí, sin tener en cuenta la crisis económica que produjeron ellos.
9/5/2019 | 13:36
#149005
Tranquilamente, el policía que llega, podría haber disparado contra el auto, aunque sea a las gomas. Pero claro...después tendría un juicio por dispararle a un delincuente desarmado¿¿??