Hoy en Valle Viejo

El radicalismo define su alianza y la plataforma para las elecciones

Algunos dirigentes descartaron hablar de candidaturas. Inquieta qué se hará con las líneas que quedaron fuera de la orgánica.
sábado, 1 de junio de 2019 06:00
sábado, 1 de junio de 2019 06:00

Luego de la convención nacional del partido centenario, que ratificó la pertenencia a Cambiemos, la Unión Cívica Radical local celebrará la suya. A partir de las 10.00, los convencionales del radicalismo se reunirán en Valle Viejo para definir tres temas: la autorización para constituir alianzas, la elección de la Junta Electoral y la plataforma electoral. 


En principio, se analizará la unión partidaria en la alianza del Frente Cívico y Social - Cambiemos. Esto es, observar la pertinencia de aprobar o no la continuidad a los socios políticos de la coalición opositora. 


La incógnita también pasa por lo que sucederá con las líneas internas del radicalismo que quedaron fuera de la “orgánica” tras la interna del año pasado. 


Es que hoy, en la convención, tendrán voz y voto las líneas Celeste (referenciada en Oscar Castillo), Morada (que conducen Roberto Gómez y Juana Fernández), el MIRA (de Gustavo Jalile), la CPR (que preside Hugo de la Quintana y se referencia en José “Chichí” Sosa) y el RRAP (de Alfredo Marchioli). 


Tras las internas que no fueron quedó como conductor del partido fundado por Alem el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez. El propio jefe comunal aseguró que siempre estuvo dispuesto y abierto al diálogo para con las otras líneas que quedaron fuera. Se trata del Movimiento Renovador (cuyo histórico conductor es el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral), el APRA (que se referencia en Ricardo Guzmán) y Vanguardia (línea que titula el funcionario nacional Miguel Vázquez Sastre).
El dirigente Luis Lobo Vergara señaló: “Deberá darse el debate político en el seno de nuestro partido para conformar las alianzas en los términos en que salió aprobado a nivel nacional”.


Por su parte el presidente de la convención, Luis Fadel, consideró que los más de 140 representantes del partido centenario “pueden tener posiciones encontradas o no -sobre la alianza Cambiemos-, debatir y luego el plenario tomará la decisión”. “Habrá algunos actores que se sumarán a este nuevo FCS-Cambiemos o la denominación que tome”, estimó Fadel. 


En cuanto a las presuntas ausencias de las líneas que no se encuentran en la orgánica, Fadel dijo a Cae El Telón “que más allá de las decisiones, hay que buscar los mejores caminos para llegar a la unidad”. “Tengo una reunión con sectores que no están en la orgánica hoy -por ayer-, el APRA”, deslizó.


“Creo que los mecanismos institucionales para garantizar la mejor selección de los candidatos son las PASO. Con la convocatoria del Ejecutivo se diluyó el planteo de si la convención iba a mocionar los candidatos”, acotó el presidente de la Convención. Y reseñó: “Acá no habrá mesa chica, con lo cual se puede charlar en otros términos para llegar a la unidad”.

22%
Satisfacción
1%
Esperanza
57%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

1/6/2019 | 23:36
#149006
OSCAR CASTILLO QUE ASCO !! SOBERBIO Y RETRÓGRADO!!!! VAMOS DR. GÓMEZ!!
1/6/2019 | 10:46
#149005
Vamos cambiemos el dr. Roberto gomez lo mejor para gobernador no afloje
1/6/2019 | 09:36
#149004
Che! ..Chichí ta mas viejo que Oscar! Cuánto les faltará para retirarse y poder ver que el partido gane?
1/6/2019 | 08:51
#149003
Hermoso mje, le dejó Macri a los del fcs, no existen, el único, el angelito negro de Belén(El PELUCHE) que fue bendecido por el pintor de santos de alcoba Macri, ni los candidatos salieron en la foto, jajaja...