Con reclamos a la UCR

Movilización se distancia del FCS

Expresión de disconformidad cuando se agotan los plazos para el cierre de alianzas.
martes, 11 de junio de 2019 01:40
martes, 11 de junio de 2019 01:40

El Partido Movilización concretó ayer su Asamblea Extraordinaria, que había sido convocada para tratar la posibilidad de firmar la alianza mañana, fecha estipulada por la Justicia Electoral Federal. Aunque la decisión final todavía no se adoptó, se dieron a conocer señales de distanciamiento con el Frente Cívico y Social.

Los asambleístas analizaron en duros términos “las condiciones que se intentan imponer desde la Unión Cívica Radical, como  la conformación de la Junta Electoral, entre otros”.

Luego de las exposiciones de los asambleístas del interior sobre la situación en cada uno de sus territorios, la Asamblea, que estuvo presidida por Luis Andraca, realizó un fuerte análisis sobre las conversaciones que vienen realizando los referentes de Movilización junto a los partidos que integran la alianza electoral Frente Cívico y Social – Cambiemos. 

El asambleísta y concejal capitalino mandato cumplido Gilberto Filippín se mostró disgustado por la marcha de las negociaciones políticas y las bajas expectativas de que se cumplan las promesas a la hora de determinar los candidatos en las próximas elecciones PASO.

De igual manera, los asambleístas del departamento Fray Mamerto Esquiú plantearon la moción para que en este proceso electoral no se firme alianza con este frente electoral. 

Otra de las propuestas planteadas corrió por cuenta del asambleísta Alejandro Acosta, quien solicitó que se conforme una mesa de acción política “dado que al día de hoy no están dadas las condiciones para firmar nada”, expresó.

De esta manera y, poniéndose a consideración ambas mociones, se votó para conformar la mesa de acción política que estará integrada por Luis Andraca, Federico Pais y Simón Hernández

“Hubo conversaciones en cuanto a los términos de cómo competir en las PASO, pero hay condiciones que impiden a sectores poder competir de manera transparente y clara”, dijo Simón Hernández. 

“Hay ciertos condicionamientos que se ponen en un acta que impiden competir de manera equitativa, creemos que el espacio tiene que tener su oportunidad en el marco de una alianza, pero no se están dando con la claridad suficiente al momento de firmar una alianza”.

¿Qué hará si no hay acuerdo con el FCS-Cambiemos? “No lo podría anticipar. Veremos si hay cercanía con algunos actores. Tuvimos conversaciones con los otros partidos, el ARI, el PRO, el NEO y también con el Movimiento Renovador y el Fapra. Nosotros estamos dispuestos a integrar una alternativa competitiva y hasta ahora no se puede descartar la unidad”, concluyó.
 

35%
Satisfacción
2%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

12/6/2019 | 00:15
#149005
Simón, extorsión no, váyase con su tío Segundo, no pida mas de lo que le corresponde. Cuando le va a dar lugar a otro dirigente? Parece que dos o tres merecen los cargos y los demás que sigan participando.
11/6/2019 | 16:52
#149004
Movilizacion-NEO-Socialismo-GEN-Renovadores y FAPRA sumense a lo que es #CONSENSO 19.. LUIS los espera con los brazos abiertos.. Mera soltalo a tu primo y acompaña a LAVAGNA el sabe como gobernar sin la yegua y sin el gato LAVAGNA PRESIDENTE
11/6/2019 | 14:19
#149003
Los Hernandez siempre fueron radicales usando el Movilización, ni rastros hay ahora de lo que fue originalmente ese partido. Ahora que el tio Eduardo ya no maneja nada como antes se quieren ir. Lo peor que esa ida es bastante tonta, quieren aliarse con el ARI o con el PRO aliados de FCyS? Como es eso? Si tuviesen identidad van solos. Estoy seguro q harían um buen papel, lo que pasa es que no lo ven asi porque tienen activado el chip radical
11/6/2019 | 10:41
#149002
Tiembla la rosada,movilizacion c va d cambiemos.....jajaja llevan menos gente q una moto,no tienen verguenza c les termina el curro con los socios los impresentables del Frente CINICO,q lindo verlos caer y desflecarse hasta q desaparezcan,siento una gran alegria...exitos chicos...
11/6/2019 | 09:03
#149001
Guauuu !!! , hacen el acto de cierre de campaña dentro de un Fiat 600 .-
11/6/2019 | 07:33
#149000
Ahora veremos cuantos votos tienen estos tipos sin ir en una lista sábana, siempre mamando de la teta del estado simoncito, cuánto co$taran éstos chico$?
11/6/2019 | 07:15
#148999
aspiraciones sobran. Y Hernandez Mendez tiene 2 años más. Pero los buenos muchachos no tienen la vaca atada. Por eso, a 24 hs de la oportunidad de Alianzas ( trampa K que si distingue a lo lejos) conviene competir y arreglar bajo la mesa. Ya no está el tío para la repartija...
11/6/2019 | 06:29
#148998
Cuando se tiene que ganar los votos sin que se arreglen en una mesa. Son 20 y la mayoría lograron cargos sin ganar una elección. Ahora veremos cuántos votos tienen.

Otras Noticias