ELECCIONES 2019

Según Molina, la oposición irá "en principio" con dos precandidatos a gobernador

martes, 11 de junio de 2019 10:19

El diputado provincial Carlos Molina (Frente Cívico y Social-Cambiemos), se refirió al cierre de listas del próximo jueves de cara a las elecciones, y señaló que la oposición “en principio” postularía dos precandidatos para la gobernación.

Esto, implicaría que compitan Rubén Manzi y Roberto Gómez en las PASO, quienes aspiran a ser los sucesores de la gobernadora Lucía Corpacci.

En ese sentido, el referente del PRO en Catamarca en diálogo con FDS Radio, consideró que “hay que dejar abiertas todas las alternativas” y “competir de una manera racional y no llevar a último momento las cosas”.

En otra instancia, habló de las alianzas partidarias, que tienen plazo de presentación hasta las primeras horas del jueves de esta semana. “Vamos avanzando en un acta de conformación, donde estamos tomando lineamientos de los mismos acuerdos que se han hecho a nivel nacional. El caso del radicalismo estaba planteando siete miembros de la junta electoral para el radicalismo y uno para cada partido de la alianza, eso no vamos a aceptar”, aseguró

Luego, agregó: “La idea es tener un nivel muy parecido de miembros de la junta electoral y un sistema que nos permita la mayor participación posible para evitar que queden heridos y que tengamos inconvenientes en algunos lugares de la provincia, incluida la Capital”.

Molina, también resaltó que deben “cuidar a los intendentes que van por reelección. No queremos generar un movimiento que pueda dañar la posibilidad de reelección donde hoy somos gobierno. Nosotros queremos, si hay listas de unidad, que sean compartidas por los diferentes candidatos que tengamos”.

Colectoras en Catamarca
“La idea es tener colectoras de abajo y de arriba. Los intendentes, lo que necesitan, es tener la mayor cantidad posible de concejales que empujen desde debajo de la lista. Entonces, tener colectoras a concejales ayuda al intendente a pelear las elecciones. Hay que analizarlo, no es lo mismo en todos los lugares”.

Movilización
“Tienen una visión, dentro del FCS, (de) que no tienen toda la participación que siempre habían tenido, y que ellos esperan tener dentro de la alianza”.

Junta
“Tiene que haber una junta que no sea tan grande porque si no es muy difícil tomar resoluciones, y después que haya una mayoría agravada para tomar decisiones para que sean consensuadas”.

Radicalismo
“El radicalismo quiere poner siete miembros y que los otros partidos pongan un miembro cada uno. De esa manera, el radicalismo se asegura la mayoría absoluta de la junta y no hay ninguna posibilidad de discutir, de consensuar cosas”.

49%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

12/6/2019 | 09:01
#149006
Yo creo que se debe volver al FCS, dejar de lado al PRO, no tienen votos, son de plomo, no se puede seguir discutiendo con personas oportunistas, les interesa un cargo y nada mas.
11/6/2019 | 20:20
#149005
ESTE GORDO SOLO ES SIRVE PARA RESPALDAR LO QUE DIGA O HAGA MACRI, NO SE LE CAE UNA SOLA IDEA, ALGUNA VEZ HABRÁ GANADO DINERO TRABAJANDO HONESTAMENTE?
11/6/2019 | 12:46
#149004
No participación. Ya todos los que seguían al Gato Aguirre tuvieron sus jubilaciones como Concejales o Diputados. Y ahora la segunda camada de Movilizadores NECESITAN DE LO MISMO. LO QUE PASA ES QUE SON MUY JÓVENES -O RELATIVAMENTE- PERO NECESITAN los diez últimos años en funciones de buen sueldo y, saltan de aquí para allá. . ¡Y no llegan!
11/6/2019 | 12:45
#149003
Que vaya Molina a ver si le tiramos la manga y el chaleco se transforma en campera
11/6/2019 | 10:55
#149002
SANCHEZ y CAPDEVILLA no estaría tan mal que se presenten a competir y ver que dice la gente...NO?