“El oficialismo no resolvió el factor Jalil y cometen los mismos errores que nosotros en el 2011”

miércoles, 12 de junio de 2019 00:00
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00

Con la mira puesta en la diputación nacional, el dirigente radical José “Chichi” Sosa hizo un análisis del proceso que vive la UCR y paralelamente la cuestión política en la gestión del Gobierno provincial. 


En primer lugar, señaló que le hubiese gustado “que haya una sola propuesta” en el FCS-Cambiemos como precandidato a la primera magistratura. “Estoy convencido de que a este Gobierno se le gana”, dijo a Radio Nacional, acotando que si bien no hay acuerdo para llevar un solo precandidato, ”se está a tiempo y en los días que quedan que se fijen pautas que generen la posibilidad de quien quiera participar lo pueda hacer”. 


De esta forma, se refirió al gobierno actual. Para Sosa, el oficialismo todavía “no resolvió el factor Raúl Jalil”. En este orden de ideas, evaluó que “el Gobierno, en 8 años está cometiendo desde hace un tiempo a esta parte los mismos errores que cometimos nosotros en el 2011: soberbia, familiaridad, cerrar espacios...guarda con eso”. 


Sostuvo que “el Gobierno tiene una indefinición absoluta” y que a su entender, Lucía Corpacci irá por la reelección: “El único que no se enteró es Jalil”. 
“Aún no resolvió el factor Jalil la propia Gobernadora, no sé cómo lo hará, a lo mejor terminará como Guzmán siendo el vice de Lucía”, concluyó.  
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

12/6/2019 | 09:27
#149006
Todavía vive Chichi? El Esquiú hace milagros resucitando muertos.
12/6/2019 | 08:02
#149005
La diferencia central que existe entre las gestiones de brizuela del moral y Lucía corpacci se establecen pq el primero en su último año de gestión se durmió y en forma abulica se recostó en un aislamiento y mediocridad de gestión alarmante. Más tiempo en su casa y en el sillón que transitando los pueblos de la provincia. Dialogada con los espejos. Lucia termina su segundo mandato en plena actividad . Este último año recorrió al menos tres veces la provincia sin cesar y si bien su gabinete a perdido lucidez en su mediocridad todavía no ha perdido el rumbo. Jalil un hombre enamorado del cordón cuenta es claramente un actor menor a la impronta de Lucía. . Lo sabe el peronismo y lo sabe la sociedad catamarqueña. Es por eso que el indiscutido triunfo ayer del oficialismo entra paulatinamente en zona de riesgo.
12/6/2019 | 08:02
#149004
Este Chichi Dosa es un traifor vendehumo. Paso de ser super alcahuete de Oscar Castilllo a opositor de El, cuando perdio el poder y ahora volvio a ser el mismo chupamedias de Castillo por un misero cargo. No le cree nadie ya a Chichi.
12/6/2019 | 06:50
#149003
Eso es claro. Intereses personales llevan a cometer esos errores. Y se pagan caro. BdM debió dejar a Ricardo Guzman como candidato y probablemente seguían gobernando, para desgracia de Catamarca. Porque en 20 años barnizaron una gestion para que parezca nueva pero vino Raul Jalil y le cambió la cara a la ciudad. Es cierto: hoy puede ocurrir lo mismo y dejar a pie a Raúl Jalil, que está preparado para gobernar la provincia. Menem se lo hizo a Duhalde y De la Rua gestionó pobremente el pais. A veces mezquindades personales conducen a equivocarse. Y electoralmente NO HAY VUELTA ATRÁS. Creo que hoy, los catamarqueños que gustan de analizar la política, se habran dado cuenta POR QUÉ RAÚL JALIL DEJÓ A SERGIO MASSA cuando era Coordinador del NOA y casi número puesto para ser vice en esa fórmula. Massa no decidía ser cabeza de ratón o cola de león. Hoy tampoco.