El Comité del Fideicomiso Minero destacó el destino que se les da a los fondos

viernes, 14 de junio de 2019 00:27
viernes, 14 de junio de 2019 00:27

Ayer, el Comité del Fideicomiso Minero Salar del Hombre Muerto brindó detalles de las obras que se están ejecutando con estos recursos y el objetivo que se planteó al momento de su conformación.


Este fideicomiso se conforma con fondos aportados por Livent, operadora del proyecto Fénix, que representan el 1,2% del monto facturado por la empresa. El propio secretario de Minería, Rodolfo Micone, señaló: “Hoy en Catamarca tenemos un concepto distinto de la administración de los recursos. La Gobernadora fue a Antofagasta y pudo observar las obras que se están ejecutando y escuchar a la  propia gente en una audiencia pública, donde le expresaron las obras que necesitan y sus prioridades”. 


Por su parte, Sebastián Véliz, ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia y presidente de este órgano, dijo que “todo esto es parte del cambio de paradigma de la minería en Catamarca asumido por la gobernadora Lucía Corpacci, con el compromiso de la empresa (Livent) de acompañar al crecimiento de la población y la provincia”. 


A su turno Juan Carlos Cruz, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Asuntos públicos de Livent, señaló la importancia de insertarse en la comunidad, al tiempo que remarcó que “el crecimiento de Livent es contingente al crecimiento de Catamarca”. “Es por eso que estamos agradecidos con la Gobernadora y el secretario de Minería, por la política minera que tiene Catamarca”.
En cuanto a la mano de obra con la que cuenta en la actualidad la empresa minera, Cruz destacó que tiene empleados catamarqueños trabajando en el proyecto y entre ellos hay profesionales. “Yo les digo a otras empresas que en Catamarca hay muy buenos profesionales”, dijo. 
Las obras

Sobre las obras que se están ejecutando con este fidecomiso, fue el subsecretario de Administración del ministerio de Obras Públicas, Lucas Sampieri, quien enumeró que se encuentran los paneles fotovoltaicos para Antofagasta. Las que están próximas a firma de contrato son: el relleno sanitario en Antofagasta y la casa para el guardaparque en el campo de Piedra Pómez; y tres con financiamiento ya aprobados: paneles para El Peñón, cloacas para Antofalla y el reservorio sobre el río Pita, para agua potable.

23%
Satisfacción
7%
Esperanza
38%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2019 | 12:55
#149006
que expliquen los fondos de ellos
14/6/2019 | 10:09
#149005
BURDOS EMPLEADOS DE LAS MINERAS PARA SACAR TODO GRATIS DE NUESTRAS TIERRAS
14/6/2019 | 08:50
#149004
zampieri y micone mamita de dios eso dos muchachos