Por el futuro de Alpargatas

Inquietud de textiles

sábado, 15 de junio de 2019 03:15
sábado, 15 de junio de 2019 03:15

Luego de varios años en la provincia se anunció que la Alpargatas Textil, ubicada en la localidad de Sumalao, en el departamento Valle Viejo cambiaría de dueño, dado que otra histórica empresa textil del país Fibran Sur SA se haría cargo de planta catamarqueña, incluyendo obreros e inclusive nueva tecnología.

Luego de hacer este anuncio y que fuera tomado de buena manera por la provincia y el sector gremial; la situación actual es de preocupación entre los más de 100 operarios que hoy quedan trabajando.

Sobre los trabajadores, Luis Maza, delegado gremial en Alpargatas Textil, sostuvo que los mismos están afectados a cumplir otras tareas que distan de la producción textil, ya que de los seis días, dos se trabaja en lo que hace a producir, mientras que los restante son para pintar o cortar el césped.

Otra cuestión que comentó Maza, es que los directivos de la empresa los reunieron para darles a conocer las decisiones tomadas, siendo la que sorprendió y dolió que la empresa decidió pagarles las vacaciones de lo que corresponde de enero a junio, pero “sin poder gozar de ellas”, cuando el compromiso era que se iba a respetar la situación de cada empleado.

Otro de los puntos dados a conocer al momento de anunciarse el cambio de dueños de Alpargatas, era que se iba a invertir en tecnología, pero esto, según se dio a conocer, no sería tan así. En tal sentido, en diálogo con radio Valle Viejo, Maza expresó que el pasado miércoles llegaron camiones provenientes de Buenos Aires y que los mismos transportaban maquinarias para la empresa textil chacarera; pero que estas “dejan mucho que desear”.

Luego, el sindicalista explicó que “nosotros –en alusión a Alpargatas Textil- estamos contado con máquinas de la misma marca que trajeron ellos, que son modelo 94-95”, mientras que “las maquinarias que trajeron ellos –en referencia a Fibran Sur SA- son modelo 83, con 35 años de servicios”.

Pero eso no fue lo único que dio a conocer Maza, sino que agregó que “de las ochos máquinas que trajeron, solamente cuatro estaban produciendo y las otras cuatros están totalmente desarmadas”. Cabe mencionar que la novedad respecto a la adquisición por parte de Fibran Sur SA de Alpargatas Textil fue anunciada por autoridades provinciales y sindicales a principio de mes, lo que significó un “alivió”, por así decirlo, en este sector industrial que viene sufriendo las consecuencias de la crisis económica que se vive

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/6/2019 | 17:58
#149006
Dejen de quejarse. Escuché lo que dijo el dueño y son fabricantes de trapos de piso etc ¿ Qué importa si es trabajo? ¿ Quieren algo más cheto? Hagan ustedes la inversion. Cuando asuma el Presidente en Diciembre pidan crédito para producir...lo que quieran y ¡ dejen de quejarse cono la Gata Flora!

Otras Noticias