El interés por el litio sigue marcando agenda

Con presencia de Catamarca, se desarrolla en Jujuy el simposio internacional “Litio en Sudamérica"

martes, 18 de junio de 2019 15:24
martes, 18 de junio de 2019 15:24

La provincia de Jujuy abrió este martes el octavo “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica”, con la presencia de más de 600 actores nacionales e internacionales que integran la actividad, en medio de un contexto alcista para el denominado mineral del futuro.

Litio en Sudamérica es el encuentro anual de la industria del litio que se realiza de forma itinerante en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca y que ha logrado, desde 2011, conectar a los principales referentes mundiales en un marco técnico, profesional y de negocios.

 A lo largo de dos jornadas, que concluirá mañana miércoles, el simposio abre el debate a los últimos avances que experimenta la actividad relacionados al desarrollo de proyectos, las proyecciones económicas y de mercado, la sustentabilidad, la tecnología, el equilibrio ambiental comunitario y, sobre todo, el rol de Argentina ante el boom del litio; una gran oportunidad de desarrollo para el país en medio de la transición hacia lo eléctrico.

“La mañana empezó con una exposición de la secretaria de Minería de la Nación, seguido por los tres secretarios de las tres provincias (Salta, Jujuy y Catamarca) y un Workshop con el área científica y tecnológica nacional y provincial, junto con el sector privado para potenciar y cruzar las demandas que tiene el sector privado con el oferta del sector científico tecnológico”, dijo en diálogo con Elesquiú.com el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe, quien a la vez destacó que la Argentina tiene la posibilidad de mostrarse y posicionarse como productor de los derivados del litio. Productor estratégico en la cadena de las energías renovables.

En cuanto a nivel local, Lamothe resaltó que en Catamarca la minería es una política de Estado y que se trabaja en conjunto con las comunidades.  Como así también, se planteó la necesidad de acelerar los procesos inversores.

“Se invitó al sector privado  a trabajar en conjunto con la nación para saber que falta para definir las inversiones”, destacó el funcionario.

 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias