El kirchnerista Gustavo Melella es el nuevo gobernador de Tierra del Fuego tras imponerse en primera vuelta

martes, 18 de junio de 2019 00:32
martes, 18 de junio de 2019 00:32

En una definición que parecía iba a ser voto a voto, terminó dándole el triunfo al radical K,  Gustavo Melella y se quedó con la gobernación de Tierra del Fuego. 


El intendente de Río Grande y candidato a gobernador por Tierra del Fuego por Concertación Forja, Gustavo Melella, se impuso en primera vuelta a la actual gobernadora, Rosana Bertone, de Unidad Fueguina que buscaba su reelección. 


Con dos gestiones al frente de la intendencia, el radical K, hoy alineado en el espacio Forja, se reconoce cerca del kirchnerismo y aseguró que trabajará para la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Kirchner.


Según datos oficiales y publicados por diario La Nación, con el 97% de las mesas escrutadas, Melella se impuso por el 50,9% de los votos contra el 37,8% cosechado por Rosana Bertone, que se postuló a partir de un acuerdo entre el PJ y La Cámpora. 


“Fue una elección bien local. Nosotros lo quisimos así también. No deja de estar el componente nacional, pero lo fuerte es lo local”, afirmó Melella, asegurando que “voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre”.


Melella es un radical K que se alineó con Concertación Forja, cumplió dos mandatos frente a la intendencia de Río Grande y siempre adhirió a la prédica de Alfonsín. “Nosotros tenemos muy en claro de qué lado estamos. Como decía Raúl Alfonsín, hoy ganamos, pero no derrotamos a nadie. Nos queda un gran camino de transformación por delante y esto nos llena de esperanza”, compartió el gobernador electo con sus seguidores en Twitter.

85%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios