Andalgalá: Alejandro Páez no logra la unidad y algunos precandidatos irían por fuera de “Juntos por el Cambio”

miércoles, 19 de junio de 2019 00:12
miércoles, 19 de junio de 2019 00:12

A días de que concluya el plazo para que se inscriban las candidaturas a los diferentes cargos electorales tanto a nivel provincial como municipal, en el departamento Andalgalá el oficialismo local no logra cerrar la unidad y todo indica que “Juntos por el cambio” irá a internas, al margen de que otros referentes podrían dejar esa alianza e ir por fuera. 


En ese sentido, de acuerdo a lo que se pudo conocer, con el lanzamiento de José Luis Cativa –actual presidente del CD de Andalgalá- dentro del oficialismo local que conduce Alejandro Páez, también se le sumaría quien se desempeña como secretario de Producción de la comuna, Eduardo Córdoba. 


Ahora, dentro de estas posibilidades también estuvo en la consideración que la concejal del FCS – Cambiemos, Ivana Flores –esposa del intendente Alejandro Páez- sea precandidata a intendente, pero no lo pudo hacer por falta de apoyo de dirigentes, sumado a que Cativa venía siendo el precandidato del oficialismo. Luego, Flores buscó un acercamiento con el sector que llevaba Córdoba pero, una vez más, no logró el acompañamiento.


Ante este panorama y con los vencimientos de los plazos, todo apunta a que Páez no logrará la unidad de su sector por lo que irán a PASO para dirimir las candidaturas. 


Pero esto no sería la única situación que afrontaría el radicalismo de la ‘Perla del Oeste’, dado que otro concejal oficialista se sumaría a buscar la intendencia, pero por fuera del ahora denominado “Juntos por el Cambio”. 


José Luis Olas, concejal y presidente del Bloque del FCS – Cambiemos en el CD andalgalense, dijo: “Estoy con mucha gente amiga construyendo un nuevo espacio”, agregando que “manifesté que si las condiciones no se daban dentro del FCS, yo iba a buscar un espacio afuera”. 


“Estamos entablando diálogo y lo más cerca que tenemos  son los amigos del GEN, que están referenciados con Margarita Stolbizer a nivel nacional. (...) Nosotros necesitamos un espacio político para poder competir y poder llevar una propuesta a todos los andalgalenses para que puedan elegir una alternativa”, expresó. 


Luego, tras remarcar que será precandidato, Olas señaló que “me estoy saliendo del FCS porque la verdad no veo las condiciones de que sea equitativo”, además manifestó que “no he sido contenido dentro del espacio, es doloroso, esto no quiere decir que me esté yendo del radicalismo ni muchos menos, soy un afiliado que está desde muchos años, voy a seguir siendo radical, voy a seguir defendiendo los ideales”.
 

51%
Satisfacción
13%
Esperanza
10%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2019 | 12:10
#149006
jaja hacete cargo Oscar Castillo de este dolor de hue..
19/6/2019 | 21:54
#149005
este personaje no arma ni en su pubeblo y quiere venir a arreglar las cosas en catamarca jaja se le cayo la venda a la gente, te fuiste Paez trucho