Elecciones 2019

Burgos dijo que el PJ irá detrás de Corpacci y Jalil cualquiera sea el lugar que ocupen

También manifestó que el sector de Barrionuevo está afuera de la orgánica partidaria.
miércoles, 19 de junio de 2019 00:12
miércoles, 19 de junio de 2019 00:12

El movimiento obrero catamarqueño pugna por ser parte del armado electoral del “Frente de Todos”, por ello participa de reuniones para lograr un lugar, pero si bien en un principio se mostraron afines a acompañar a Raúl Jalil a la gobernación, ahora consideran que el Partido Justicialista (PJ) se encolumnará detrás del propio lord capitalino o de la gobernadora Lucía Corpacci  independientemente del lugar que ocupen. 


En declaraciones a Radio Nacional, Leonardo Burgos, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Catamarca, dijo que “nosotros desde un primer momento hemos acompañado y promocionado la candidatura de Raúl Jalil, hasta hoy sigue siendo esa posibilidad y eso, en el ultimo armado, tendrá que ver la Gobernadora, la doctora Lucía – por Corpacci- con Raúl Jalil, seguramente y nosotros o los operadores de ambos sectores”.


Sobre si se puede dar Jalil gobernador o Corpacci gobernadora, el gremialista expresó que “cualquiera de las dos cosas puede ocurrir, pero junto tiene que ser”.


“El peronismo va a estar encolumnado detrás de cualquiera de esas dos figuras, cualquiera que sea el lugar de Lucía o de Raúl”, enfatizó.


Asimismo, puntualizó que “nosotros vamos a acompañar a la fórmula, a Lucía, a Raúl a como ellos determinen en este armado. Seguramente ellos sabrán darnos las explicaciones de por qué un lugar y por qué el otro, no estamos nosotros, la CGT o las 62 Organizaciones, disputando ese cargo”.

Participación 
En otro orden de cosas, Burgos refirió que desde el movimiento obrero se están armando las listas de senadores, diputados provinciales y nacionales, pero aclaró que “si no hay consenso para el armado de las listas en estas categorías que le he mencionado, vamos a tener que incorporar a las PASO, estamos para competir, esa es la idea”.


Además, manifestó que presentarán candidatos a intendente, por ejemplo, la de Jorge Mohamed en Recreo y Miguel Gutiérrez en Andalgalá. 

Fuera de la orgánica 
Por otra parte y sobre la figura de Luis Barrionuevo, precandidato a gobernador, el titular de la CGR, Leonardo Burgos dijo que “ellos están en su partido, han hecho la alianza y sabemos que nosotros estamos orgánicamente en el PJ, razón por la cual en la orgánica partidaria vamos a estar siempre, heridos o no, pero dentro del partido”. Recordó luego que Barrionuevo fue presidente del PJ “pero se fue, crearon otro partido, Tercera Posición y ellos llevan esa línea en Catamarca y además acompañan a Lavagna”.


“La orgánica partidaria es Fernández – Fernández y allí esta encolumnado nuestro partido en la provincia, por eso me refiero a que ellos están en otra expresión, aunque fueron peronistas, pero no están orgánicamente dentro del peronismo”, concluyó.

34%
Satisfacción
4%
Esperanza
44%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2019 | 12:14
#149006
mmmm jalil? no creo que te vote
19/6/2019 | 08:30
#149005
La cgt local se jugó por rj Ahora que parece que no va el turco esta saltando el charco. Lo único que quieren son los cargos pero les salió mal las jugada
19/6/2019 | 08:20
#149004
Aquí cualquiera se arroga representatividad. Los peronistas harán lonque le paresca a cada uno
19/6/2019 | 07:58
#149003
Éste personaje alguna vez trabajó?ya son representantesde los trabajadores (?)y quieren otro cargo? seeeeee claro, tambien pensarán que todos los trabajadores piensan y apoyan esa fórmula presidencial?se hizo peronista para estar donde está? nosé a quien representa ésta clase de dirigentes
19/6/2019 | 07:45
#149002
Ya se acomodan como dentadura postisa dan vergüenza ..
19/6/2019 | 06:57
#149001
Las palabras o dichos de un tipo como este, lejos de ser un apoyo, desavalorizan cualquier elogio que realice. Un ciudadano medianamente informado, sabe quien es quien en catamarca; sabe quienes son los Jalil y lo que representan y sabe quien es la gobernadora.También conoce con suficiencia quien es este advenedizo gremialista y los propósitos que siempre ambiciona: ocupar cargos y ganar dinero como sea, nada más.

Otras Noticias