Catamarca participa en Jujuy del VIII Seminario Internacional Litio

miércoles, 19 de junio de 2019 00:12
miércoles, 19 de junio de 2019 00:12

En la provincia de Jujuy se lleva a cabo el VIII Seminario Internacional Litio en la Región Sudamericana, donde se reúnen empresarios, inversores, proveedores, funcionarios nacionales y provinciales y referentes de las comunidades mineras para debatir sobre el mineral que demanda el mundo.


Durante el acto de apertura realizado ayer, el secretario de Estado de Minería de Catamarca y presidente del Cofemin, Rodolfo Micone, destacó la necesidad de que los empresarios inviertan en el país para posicionar a Argentina como líder mundial. 
“Ser líder es tomar decisiones, implica generar desarrollo, infraestructura,  inversión. Cuando hablamos de que la minería es política de Estado, estamos hablando de llevar tranquilidad a los empresarios que a veces tienen temor, pero siéntanse seguros porque en Jujuy, Catamarca, Salta,  San Juan  y en otras provincias argentinas, la minería es política de Estado. Los gobernadores mostraron que quieren trabajar con minería, trabajar con la comunidad, con el cuidado del medio ambiente, con el desarrollo de proveedores”, remarcó Micone. 


Asimismo, Micone dijo que con el Gobierno nacional se trabaja en el consenso federal para que todas las provincias inviertan en el desarrollo, se garanticen las instituciones, se generen los espacios porque “nosotros como país necesitamos ser líderes en materia de litio y de minería, y para ser líderes necesitamos que ustedes señores inviertan en el país y en el desarrollo y para eso ustedes tienen aseguradas las condiciones para poder desarrollar”.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2019 | 17:24
#149006
Cuidado del medio ambiente?, desarrollo? futuro?de qué?para qué?en serio miccone? Naaaaaa es una joda verdad?en todos estos años,en qué o qué o cuánto ganó la provincia?y cuánto funcionarios o ex funcionarios? Seguimos siendo una provincia Rica con habitantes pobres,basta de relato,NO a la minería