Cámara de Diputados

Ley Justina: media sanción para adherir a la normativa nacional de trasplante de órganos

miércoles, 19 de junio de 2019 12:46
miércoles, 19 de junio de 2019 12:46

La Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, dio media sanción a la adhesión de la Provincia de Catamarca a la Ley Nacional Nº 27.447 sobre Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, denominada “Ley Justina”.

La comisión de Salud de la Cámara baja, unificó dos proyectos de ley presentados en igual sentido, por las diputadas Juana Fernández y Marita Colombo.

La ley con media sanción de Diputados, designa como Autoridad de Aplicación de la presente Ley, al Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca, dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, quien deberá reglamentar la misma, a partir de los 60 días de su publicación en el Boletín Oficial y realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para su cumplimiento.

La diputada Colombo, al momento de fundamentar el proyecto, dijo que más allá de la adhesión a la normativa nacional, la importancia tiene que ver con las “responsabilidades específicas que debe asumir la autoridad sanitaria de nuestra provincia, a los fines de hacer efectiva la vigencia de esta norma en el territorio provincial”.

La legisladora detalló luego los artículos de la ley y se detuvo en los aspectos más relevantes de la misma.

 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias