El macrismo negocia

jueves, 20 de junio de 2019 00:07
jueves, 20 de junio de 2019 00:07

Con el foco puesto en los cierres de listas, caciques radicales visitaron la Casa Rosada y mantuvieron reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 


Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo y Ricardo Colombi, fueron algunas de las figuras que desfilaron por Balcarce 50.
Tras la intensa jornada de rosca, dirigentes del radicalismo dejaron trascender que está confirmado que Martín Lousteau será el primer candidato a senador nacional por Capital Federal.


En paralelo a las visitas de la UCR, también estuvo presente el senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, quien arribó a la casa de Gobierno en compañía de su compañero de bancada por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola. Espínola se sumará al bloque de peronistas que está armando el compañero de fórmula de Macri en la Cámara alta para trabajar cerca de la bancada del oficialismo.


En su tarea de reclutar dirigentes peronistas, Pichetto está dando forma a un bloque de senadores que será aliado al de Juntos por el Cambio y que incluirá además a Carlos Menem y Carlos Reutemann. Por su parte, Colombi fue recibido por Frigerio para ultimar la confección de la lista de diputados nacionales por Corrientes, la cual tendrá al exgobernador como primer candidato, según trascendió.


También está confirmado que el intendente radical de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, será el primer candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por esa provincia, luego de haber quedado en el tercer lugar en las elecciones para gobernador de marzo pasado.


En la Rosada también estuvo presente el apoderado del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, quien quedó en segundo lugar en las elecciones a gobernador de Misiones, donde se impuso el localista Oscar Herrera Ahuad.
Finalmente, Zulemita Menem descartó -vía Twitter- ser candidata a diputada por La Rioja, luego de que su nombre sonara no sólo por Juntos por el Cambio sino también por el espacio de Lavagna. “No soy candidata a nada y no lo seré”, escribió, categórica.


En ese distrito la Casa Rosada gestiona la posibilidad de armar una lista que incorpore a distintos sectores del peronismo riojano, además del radicalismo que tiene importante presencia en la provincia. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios