Finpak cerró sus puertas y 27 personas quedaron sin trabajo

jueves, 20 de junio de 2019 00:07
jueves, 20 de junio de 2019 00:07

El sector metalúrgico de la provincia recibió en la jornada de ayer un duro golpe, dado que una empresa radicada en Catamarca cerró sus puertas y dejó a 27 personas sin su fuente laboral.


De acuerdo a lo dado a conocer por Ramón Orellana, delegado gremial, la decisión de los propietarios de la empresa se habría tomado y en la jornada de ayer, cuando un obrero que hace mantenimiento quiso ingresar a trabajar, le fue impedido. Tras consultar cuál había sido el motivo de tal decisión, el personal de seguridad le dijo que estaba despedido. 


Ante esto, el delegado gremial llegó hasta la fábrica y allí, pudieron mantener un diálogo con el gerente y éste les manifestó que efectivamente la empresa había cerrado sus puertas. 


Asimismo, se les notificó que en el correr del día les sería depositado en la cuenta sueldo la liquidación final y que recibirían los respectivos telegramas de despido sin justa causa. 


Al tomar conocimiento la subsecretaría de Trabajo de la provincia, se enviaron los respectivos inspectores para verificar la situación.


Recordemos que actualmente los obreros estaban sin asistir a la fábrica y se debían presentar, nuevamente, a principio del mes de julio.  


En cuanto a Finpak, la empresa cambió de nombre -antiguamente se denominaba Helametal- y se dedicaba a fabricar electrodomésticos, pero con la crisis que afectó al país y a esta industria de manera particular es que decidieron reconvertirse y producir termotanques.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
69%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2019 | 09:29
#149006
Pero hay bingos y festivales.

Otras Noticias