Se fortalece la unidad en la principal fuerza opositora

Scioli bajó su precandidatura a presidente y no habrá PASO en el “Frente de Todos”

Todos los sectores quedaron encolumnados detrás de la fórmula Fernández-Fernández.
viernes, 21 de junio de 2019 00:00
viernes, 21 de junio de 2019 00:00

Tras un largo amague, Daniel Scioli bajó ayer su precandidatura a presidente y, de esta forma no habrá PASO en el Frente de Todos, que nuclea al kirchnerismo, hoy aliado con el Partido Justicialista -del que es uno de sus vicepresidentes- y con el massismo, que ya tiene la fórmula definida con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.


El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires intentó sin éxito alcanzar de manera forzada un primaria el Frente de Todos. Finalmente, Scioli vio como su idea se iba a pique porque nadie le habilitó la interna y optó por privilegiar su pertenencia al PJ .
Sin embargo, luego de varias charlas con Alberto Fernández, el ex piloto de lanchas de alta potencia declinó de competir y continuará en su rol de diputado nacional.

Mensaje de Alberto
“Soy porteño, pero reniego del centralismo. Por eso estoy empeñado en trabajar codo a codo con los gobernadores porque son actores centrales y no secundarios”, aseguró el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, en San Juan, su primera parada de campaña por el interior del país. 


También destacó que “nosotros dimos vuelta la Argentina con (el ex presidente Néstor) Kirchner con esta Constitución. Por ahí hay gente que quiere cambiarla, pero no está en mis planes cambiarla”, desechando una reforma constitucional. 


“Empezamos por San Juan porque es un ejemplo de lo que queremos como país. Supimos que la desocupación es del 10 por ciento, y en San Juan no llega al 3”, agregó el dirigente justicialista potenciando la figura del gobernador local, Sergio Uñac.
“No vengo a vengarme de nadie ni a vengar a nadie. Sí vengo a hacer la República que ellos declaman y todos los días humillan”, destacó Fernández flanqueado por el gobernador Uñac y el presidente del Partido Justicialista (PJ) y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, apuntando contra el discurso republicano del macrismo y el contraste con su práctica política. 
“Quiero una Justicia que sea propia de un Estado de derecho, que actúe con total independencia, tenga jueces honestos y que no respondan al poder político de turno. Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar”, apuntó haciendo pie en la necesidad de renovar institucionalmente a la justicia ante la persecución a dirigentes políticos a través de causas judiciales.
“Vamos a tener que ver qué hacemos con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Y por favor, esto no quiere decir que no vamos a pagar o a entrar en default”, señaló el candidato anticipando que el equipo económico que lo acompañará evaluará cuál será la respuesta en caso de llegar a la presidencia. 


“Tenemos vocación de pagar y salir adelante. Pero que no nos pidan que lo hagamos con el sacrificio de la gente porque no lo vamos a hacer”, apuntó poniendo en contraste su posición con la del macrismo.

50%
Satisfacción
7%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios