A la medianoche vence el plazo para presentar las precandidaturas

sábado, 22 de junio de 2019 00:00
sábado, 22 de junio de 2019 00:00

El día que el mundo político esperaba llegó y hoy a la medianoche se sabrá, finalmente, quiénes serán los precandidatos que participarán de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto. 


Las juntas electorales de cada de uno de los siete frentes políticos partícipes de las PASO esperarán que se acerquen las listas con los respectivos nombres de quienes se postularán para gobernador, vicegobernador, diputado nacional, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales. 


Sobre esta presentación, el apoderado del Frente de Todos, Augusto Barros señaló que será hasta las cero horas, aunque aclaró que no habrá prórroga dado que las listas se presentan en las Juntas Electorales de las agrupaciones políticas y que las mismas tienen 48 horas para oficializar esas candidaturas para luego presentarlas en la Justicia Electoral de acuerdo a la Ley de PASO. 
Asimismo, Barros dijo que son más de 190 los cargos a elegir por lo que “siempre se ha aspirado que se pueda lograr una estructura de unidad sólida para que se pueda enfrentar las elecciones generales de octubre”. 


Luego, el apoderado del frente oficialista indicó que hay que esperar y “ser excesivamente prudente, sobre todo por respeto a los compañeros y el respeto a la trayectoria de muchos de ellos y a las conversaciones que se están manteniendo en todo el territorio provincial”.


Por otra parte, Barros fue consultado por la prensa sobre las figuras de Dalmacio Mera y Luis Barrionuevo, especialmente sobre el acercamiento de Mera al frente oficialista, puntualizó que “aquellos que entendemos ser parte del campo nacional y popular debemos trabajar todos juntos en la dirección de un proyecto común que pueda terminar con la administración nacional que tanto daño le hizo a la República Argentina”.  


Finalmente, se le preguntó a Barros qué pasará después de la presentación de las precandidaturas y con aquellos que no formarán parte de la propuesta, el legislador oficialista señaló que “aquellos que tienen la expectativa creada pueden presentarse a ofrecer una propuesta electoral”. 

14%
Satisfacción
3%
Esperanza
50%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2019 | 02:20
#149006
Vamos con el lucho el mache y la monja. Seguro que ganamos aguante Vicente Saadi
22/6/2019 | 22:23
#149005
Y bueno rumbo a bs.as Luisito a llorar al campito.
22/6/2019 | 08:50
#149004
Que paso con el cocorito barrionuevo. Esta viejo y sin nadie..temino de rodillas con corpaci