Cerámica Catamarca presentó el proceso preventivo de crisis

martes, 25 de junio de 2019 09:54
martes, 25 de junio de 2019 09:54

Esta mañana, se conoció que la empresa Cerámica Catamarca presentó el proceso preventivo de crisis ante la Dirección de Inspección Laboral (DIL). La novedad, fue confirmada el titular de la DIL, Ismael Salazar.

En una entrevista con La Brújula, Salazar comentó que ahora la empresa deberá justificar el porqué de esta presentación. Para ello, la firma deberá entregar el balance de los últimos dos años.

Salazar, también señaló que por ahora desde Cerámica Catamarca “no se puede tomar ninguna decisión con respecto a disminuir las jornadas laborales” hasta que Asesoría Letrada emita un dictamen y citen al gremio (UOCRA), la patronal y la DIL.

Además, aseguró que la empresa “no es que cierra ni está a punto de cerrar, ni hay una decisión de la empresa de reducir el personal”.

Reclamo

El martes de la semana anterior, los trabajadores de Cerámica Catamarca se manifestaron frente a la planta en reclamo de los aumentos de sueldos otorgados en el 2016. Entre los reclamos, también pedían la actualización de la cobertura ART y vestimenta de trabajo adecuada.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
86%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

25/6/2019 | 17:05
#149006
antes era ceramica Valle Viejo, se quebraron debian hasta la luz del sol, ahora ceramica catamarca, se van a quebrar, y despues son empresarios modelos. y salen a gritar a los cuatro vientos que son intachables