Jalil inauguró el Centro de Innovación con tono de campaña: “Nuestro objetivo es crear trabajo”

miércoles, 26 de junio de 2019 00:15
miércoles, 26 de junio de 2019 00:15

Ayer, el intendente de la Capital y precandidato a la gobernación por el Frente de Todos, dejó formalmente inaugurado el Centro de Innovación y Desarrollo (CID) del municipio, acto realizado en las edificaciones recuperadas de la casona del gobernador Mardoqueo Molina.


El evento fue encabezado por el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, la gobernadora Lucía Corpacci, el propio alcalde y el precandidato a sucederlo, actual diputado nacional, Gustavo Saadi.


En sus palabras, el jefe comunal señaló que “nuestro mayor objetivo en la gestión es pensar y crear trabajo para un mundo cada vez más complejo y competitivo” puesto que la “matriz de trabajo está cambiando rápidamente”.


“En el Centro de Innovación nos estamos sumando al futuro” afirmó el alcalde para resaltar que “la prioridad número uno es ayudar a los niños a encontrar su pasión”.


El CID ya lleva seis meses de funcionamiento con una oferta de tecnología de avanzada, capacitaciones y cursos destinados para todos los vecinos. Se destacan los talleres de robótica, las clases para estudiantes del Sistema Educativo Municipal en computadoras de realidad aumentada, los productos de impresión 3D, las más de 20 capacitaciones que se han dictado desde el puntapie inicial realizado con el “Innovation Kick Off”, y los cursos de idiomas japonés y chino. 


Físicamente, el CID cuenta con un aula de realidad aumentada y realidad virtual, un espacio de coworking para emprendedores y talleres generales, un auditorio para charlas y capacitaciones en el sótano que antes era usado como una bodega, una estación de energía renovable y una estación meteorológica a cargo de Cazadores de Tormentas, y el laboratorio de idiomas.

15%
Satisfacción
1%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
78%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2019 | 20:21
#149006
o nietos a conocer ese lugar. ¡Es increíble! Sus descendientes se van a maravillar porque lo que ahí tienen es de última generación para aprender y entusiasmarse. ¡Háganlo!
26/6/2019 | 11:55
#149005
Bien, creo que vamos a tener suerte con Jalil. Lo voy a votar, porque con Lucía Catamarca mejoró notablemente y creo que él es la continuidad de la política de Lucía!!!
26/6/2019 | 07:40
#149004
Muy bueno, lástima que a la foto la arruinan un par de impresentables

Otras Noticias