La esposa de Páez y precandidata a sucederlo se opone a Agua Rica

miércoles, 26 de junio de 2019 00:14
miércoles, 26 de junio de 2019 00:14

La concejal de Andalgalá Ivana Flores, esposa del intendente Alejandro Páez y también precandidata a sucederlo dentro del frente Juntos por el Cambio, dio sus apreciaciones en cuanto al yacimiento de Agua Rica. 


En diálogo con un medio de la Perla del Oeste (Radio Horizonte) la edil proyectó qué haría en caso de acceder a la intendencia sobre el tópico de la minería. Recordó que, cuando era niña, “decían que Andalgalá iba a ser como Las Vegas y nosotros seguimos como estamos rogando que en algún momento los gobiernos de turno, Provincial y nacional, se dignen a darnos los que nos corresponde”.


Flores rescató la existencia de otros métodos de extracción de minerales ilustrando con la explotación de rodocrosita “que es de socavón y no tiene el mismo impacto”. De esta forma, se describió a favor de la “protección del medio ambiente”.


Así las cosas, remarcó que “hoy en día Agua Rica es inviable, lo dicen los estudios y no pudieron demostrar otra cosa”. Además, sugirió que se debe ir a Andalgalá “a sentarse con el pueblo, como corresponde, no dos minutos antes avisando que hay una reunión, y hacer audiencias públicas como corresponde”.


En esta línea, recordó la existencia de la ordenanza que “protege la cuencas del río Andalgalá”. “No me voy a mover un centímetro aunque me lleve a perder la elección, porque estoy convencida de lo que defiendo”, concluyó.

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias