Para Moreno, la idea de derogar las PASO a nivel nacional “es a destiempo”

miércoles, 26 de junio de 2019 00:14
miércoles, 26 de junio de 2019 00:14

En el Congreso de la Nación, la Unión Cívica Radical insiste con varios proyectos para derogar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 11 de agosto y cuyo cierre de listas fue el último sábado. En este contexto, el senador por la Capital provincial, Jorge Moreno, planteó que un proyecto así fue presentado a destiempo. 


El legislador y referente de la Renovación Peronista, recordó que el tópico ya tuvo su discusión a nivel local. “Es un tema que se debatió en su momento, nosotros en Catamarca las suspendimos por si las elecciones generales se hacían en marzo”, rememoró apuntando que el criterio fue “netamente económico”.


Para el caso de la propuesta que impulsa el oficialismo nacional, el senador consideró que “ahora me es un poco tarde”. Es que, se podría haber debatido con tiempo y fijando los alcances y criterios que tiene con el conjunto de las fuerzas políticas”. 
De esta forma, indicó que “ahora no sé si tendrá efectos o la legalidad suficiente como para abordar este tipo de tema”. Sucede que los comicios ya “están en pleno desarrollo”, con lo cual, sería “como cambiar las reglas de juego”.


Eso sí, contempló que “si lo hacen dos o tres meses antes de iniciar el proceso, como lo hicimos nosotros, está bien, pero si ya avanza, con la presentación de listas y demás, me parece un poco a destiempo”. 


Por otra parte, dijo a RVV que el sector que integra está complacido por el armado del Frente de Todos. “Sabemos que la tarea no va a ser fácil, que se trató de tener un armado político equilibrado y que de ahora en más, hay que prepararse para convencer al electorado de que el proyecto político debe continuar tanto en la Capital como en la Provincia”, cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias