Hablaron desde el Movimiento Renovador y parte del PRO

Siguen las réplicas de malestar en la oposición por el armado de listas

Señalaron que no se respetaron los acuerdos políticos y apuntaron a la “conducción real” de la UCR.
miércoles, 26 de junio de 2019 06:00
miércoles, 26 de junio de 2019 06:00

Si bien existe tiempo material para presentar las listas formalmente ante el Juzgado Electoral, la composición de las mismas y puntualmente en la oposición local (Juntos por Cambio) continúa creando malestar. Para el caso, desde la línea interna radical del Movimiento Renovador y un sector del PRO expresaron su descontento en el resultado que plasmará la Junta Electoral de la coalición ante el Juzgado Electoral. 


Por el “Brizuelismo” se expresó Verónica Rodríguez Calascibetta, diputada que culminará su mandato este año. La legisladora no dudó en tildar de “transfuguismo político” el hecho de que en las listas de precandidatos para la cámara baja y en su lugar se haya ubicado a Natalia Herrera. 


En primer lugar, hizo a un lado los personalismos, puntualmente su persona, puesto que “va mucho más allá”. “Los armados de listas son acuerdos políticos y allí se nominan personas. Lo que no está bien es que no se cumplan los acuerdos políticos independientemente de quienes se postulen”, explicó.


En este sentido, indicó a RVV que “en realidad no tiene nada que ver con mi persona sino con la falta de cumplimiento de los acuerdos políticos”. Es que, “quienes están en el armado de lista, que tienen la lapicera, el oficialismo partidario, no tuvo la voluntad real de lograr una unidad y completar una lista integrada por todos los sectores”.


Además, la diputada observó que fue la propia Herrera quien “admite que fue postulada por la orgánica partidaria en un lugar acordado para el Movimiento Renovador”. “Habrá que analizar la situación en la que ella se puso, de transfuguismo político porque ocupa un lugar sabiendo que no es por el MR”, agregó. 


Así, Calascibetta interpretó que el cierre de listas “habla a las claras de la falta de intención de la orgánica partidaria de incluir a todos. Es más, fue una falta de respeto de tratar de involucrar al MR en una nominación que no había realizado. No tiene nada que ver con los merecimientos o la militancia, sino simplemente que no era el momento para ser postulada”. 


En esta línea, apuntó que no “hay otro dirigente del Movimiento que haya tenido una actitud parecida” e incluso comparó la situación de su par en la Legislatura, Analía Brizuela, “que puso el nombre de  Alfonsín a su bloque y trabaja con el oficialismo”. 
“Estas cuestiones de transfuguismo político que se han dado y que lamentablemente se seguirán dando, no son deseadas y menos compartidas”, rechazó la diputada. 


De esta manera Calascibetta evaluó que existe “una crisis que ahora impactó en la lista de diputados de nuestra alianza en cuanto a cómo se dieron las postulaciones” y no dudó en responsabilizar a la conducción del partido fundado por Alem.  
“Todas las responsabilidades, que Simón Hernández (Movilización) esté afuera, que el Fapra (Guzmanismo) esté afuera, lo que sucedió con esta postulación en cuanto a la falta de códigos que se ha tenido con el MR, es responsabilidad de la orgánica partidaria, de quienes estuvieron al frente del armado de la lista”.


Casi en términos similares se expresó otro diputado que también concluye su mandato este año. El legislador macrista, Carlos Molina, apuntó que en esta oportunidad “no se dio la misma posibilidad que en el 2015 de tener colectoras”. También mencionó a AR que tenían un armado en toda la provincia y “nos falló a último momento quien iba a ser el precandidato a gobernador (entre los nombres que se barajaban se encuentra Miguel Vázquez Sastre) y eso nos evitó la presentación de la lista”. 
El diputado señaló que estaba conforme con el armado final “en el sentido que aspiro que el PRO tenga más representación adentro, pero a las representaciones, cuando no te las dan, hay que pelearlas y en estas circunstancias no se dio esta posibilidad”. 


En tanto, comentó que “sí hubo una negociación que fue con el PRO, donde yo estaba al tanto de las cosas que estaban pasando” y luego aludió a Oscar Castillo como el armador de las listas. “Hay modelos y visiones dentro de Cambiemos en Catamarca y yo tengo una muy distinta a quien conduce el radicalismo, lo que hace que tengamos posiciones por las cuales querrá que haya personas distintas en la cámara de Diputados. Me refiero a la conducción real, no a la formal”.

15%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2019 | 16:10
#149006
Podrían dejar de llorar, el aforismo dice: No llorar sobre la leche derramada y el boleto: Sigue participando.
26/6/2019 | 14:29
#149005
Vicky a llorar al campito. Fue tu turno
26/6/2019 | 12:18
#149004
GORDO, PRESENTATE COMO CHUPADOR PERMANENTE DE CUALQUIER FUNCIONARIO Y QUE TE LO PAGUEN...YA LO HICISTE CON MACRI, HACELO CON CUALQUIERA AHORA.
26/6/2019 | 11:54
#149003
AHHHHHHJAJAJAJAJAJA ..........Le pagaron con la misma moneda!!! Ahora, a trabajar de lo que saben hacer, (saben???). Dejen de vivir del Estado unos cuantos años, a ver si viven con la misma tranquilidad!!!!! VAGOSSSSSSSSSSSS
26/6/2019 | 10:28
#149002
Verónica y Carlos!! Ustedes destruyeron el ex FCyS, fueron siempre ridículos!! A Calascibetta le hicieron lo mismo que ella hacia cuando era Apoderada... Ahora.. a comerlaaaaaaa
26/6/2019 | 10:18
#149001
Lo lógico serían dos períodos y vacaciones, si en realidad fue fructífero el primer período. Y las vacaciones de un período completo (cuatro años) sin saltar de Diputado a Concejal o viceversa o a Senador. SALIR DE LA FUNCIÓN LEGISLATIVA. Los hace ser útiles a la Sociedad con lo que saben hacer. si desean volver, hacerlo desde el llano, como Morales Solá. Se puede hacer política sin tener un cargo público. Y se ayuda mucho más. Y para los CONCEJALES Y LEGISLADORES, un Curso Taller previo de al menos 16 horas, para aprender Técnica y Práctica Legislativa, así se evitan presentar pedidos de informes, expresiones de deseos o plantear leyes de Obras Públicas sin PREVISIÓN DE FONDOS, excepto...la Hacienda Pública.
26/6/2019 | 09:34
#149000
El solo hecho de pensar q tienen que volver al llano como la mayoría de mis,argentinos les,aterra. Quieren vivir toda la vida del privilegio de ser legisladores con todo el beneficio q ello acarrea y q los convierte en ciudadanos de lujo. Deberían tener opción a un solo periodo y basta
26/6/2019 | 08:18
#148999
Bueno chicos,tanto pelear y hablar del cambio quee...los cambiaron aaahhhhhjajajajaja...ahora hablando en serio si no esta Molina en la legislatura,sabes la perdida..... cantera inagotable d proyectos fuente brillante d ideas?..noooo!!!q perdida.....aaahhhjajajajajaaa.
26/6/2019 | 08:05
#148998
Qué lástima se pierde la cámara de diputados, dos figuras descollares de la política, el pais no está a la altura de las circunstancia, quizás en la otra vida vuelvan
26/6/2019 | 08:02
#148997
El verdadero hacedor y culpable de este verdadero desastre de listas desde la candidatura de gobernador para abajo es Oscar Castillo. Solo espero que recuerden los radicales y los ex frente civico y social lo que paso ahora y se preparen para dentro de dos años, que habra eleccion a Senador Nacional y Oscar Castillo se mostrara buenito con todos con tal de ser reelecto!! Memoria Correligionarios!!! Oscar Castillo entrego la eleccion a Raul Jalil!!
26/6/2019 | 07:36
#148996
Y pensar que algunos en 8 años nunca presentaron un proyecto, todos pedidos de informes o un homenaje a pirulo y ahora se queja xq va a tener que trabajar?o seguro irá de secretaria de algún correligionario,si,tal vez siga mamando de la teta del estado, todo sigue igual
26/6/2019 | 06:59
#148995
Si discutieran así para solucionar la pobreza tendríamos otra provincia.