La presencia de personal de Anses en Capayán despertó controversias

Corrales Ávila a Víctor Luna: “Debe tener conocimiento antes de opinar”

Además, dijo que se respeta la institucionalidad.
viernes, 28 de junio de 2019 00:02
viernes, 28 de junio de 2019 00:02

La polémica se desató por la presencia de personal de Anses en Chumbicha, departamento Capayán: se viralizó un audio -incluso se lo difundió en la última sesión de la cámara baja- en el cual el diputado del FCS–Cambiemos Víctor Luna daba cuenta de que estaban en campaña. Esto generó que el propio Fernando Corrales Ávila, jefe regional de Anses, saliera a aclarar la situación. 


Por ello, Corrales Ávila explicó que “la controversia la generan ellos mismos”. “Nosotros tenemos una bajada tanto del Presidente como del titular del organismo, que es nuestro director ejecutivo, y tiene que ver con la institucionalidad, el respeto institucional que tenemos con los diferentes municipios, sean o no de la gestión vinculada al Gobierno Nacional, a lo que nosotros siempre atendemos y siempre estamos disponibles”. 


Luego Ávila refirió que el programa que llegó a Capayán se llama “Pisada Territorial”, el cual tiene un año y medio de vigencia, por lo que “es mucho más llamativo” que el diputado Víctor Luna “hable con ese nivel de desconocimiento”.


“Hay un ordenamiento que llevamos adelante hace más de tres años y medio de gestión nacional que es, justamente, evitar esa controversia, que no la hemos generado nosotros. Por el contrario, se venían quejando muchos actores sobre cómo era el manejo anterior”, expresó el referente regional. 


Asimismo, el funcionario remarcó que los empleados de Anses van a todo el país y que por allí llegan a localidades “que son de la gestión de Cambiemos, por ahí de gestión del PJ”. “Pero respetamos, básicamente, la institucionalidad y no impedimos que nadie pueda hacer un trámite. La cuestión político-partidaria pasa por otra instancia, no por esta”.


Consultado sobre cómo se sintió al escuchar el audio enviado por Luna, el jefe regional de Anses dijo: “Me he sentido incómodo por el desconocimiento que él estaba expresando”, en alusión a cómo se venía realizando el programa que llega a las comunas catamarqueñas. 


“No puede él en su rol, que es muy importante, desconocer qué trabajo viene haciendo el organismo en toda la provincia, la región y en todo el país, esa es mi única preocupación. Creo que debe tener conocimiento antes de opinar”, finalizó Corrales Ávila en contacto con Cae el Telón.

80%
Satisfacción
1%
Esperanza
12%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

28/6/2019 | 15:49
#149006
No sabe nada el gato luna un chanta impresentable.... Le tiene terror a castillo hace todo lo ke le dice el otro ni entidad propia tiene. Viven del estado hace mil años estos pillos de plata del pueblo..
28/6/2019 | 15:49
#149005
No sabe nada el gato luna un chanta impresentable.... Le tiene terror a castillo hace todo lo ke le dice el otro ni entidad propia tiene. Viven del estado hace mil años estos pillos de plata del pueblo..
28/6/2019 | 13:40
#149004
Luna impresentable y lobo vergara el cajero de teritolay de antofagasta ustedes hacen mal a las listas
28/6/2019 | 10:55
#149003
que victor luna valla a laburar, lo unico que sirve para tirar chasquibunes y pasa por el cajero. que aprenda a hacer un proyecto y haga algo util... lo usan solamente parta eso, ni pensar solo sabe, lo mandan a que haga esto...
28/6/2019 | 08:47
#149002
Deberías dedicarle tiempo al cuidado de los viejos y dejar de usar el Anses como herramienta de campaña PELANDRÚN!!
28/6/2019 | 06:35
#149001
Impresentable este personaje. Todos saben que este señor tucumano está prendido con Jalil y por ende con Hoffman