Trabajo conjunto para reactivar el frigorífico de Chumbicha

sábado, 29 de junio de 2019 00:30
sábado, 29 de junio de 2019 00:30

El frigorífico que funciona en la localidad de Chumbicha podría ser reactivado en las próximas semanas, dado que el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Producción, que conduce Daniel Zelarayán, y la Municipalidad de Capayán, a cargo del intendente Alfredo Hoffman, trabajan para ponerlo nuevamente en funcionamiento. 

En tal sentido, fue el propio Hoffman quien, en diálogo con La Brújula, comentó que ya ha mantenido reuniones con el titular de la cartera productiva de la Provincia y que se trabajó en un convenio que ya estaría listo, por lo que “en un tiempo no muy lejano, se estaría firmando este convenio”.

A esto, el jefe comunal capayense agregó que el ministerio de Producción hizo “una gran inversión”. Se trata del techado de los corrales, a la vez que se empezará a hacer el cierre de la planta de afluentes. Tras esta inversión, se pretende “ponerlo en funcionamiento”. “En un plazo no mayor a 30 día, quisiéramos que el frigorífico esté prestando servicios, por lo menos en el medio local”.

“Lo importante es que lo pongamos en funcionamiento lo más rápido posible”, concluyó Hoffman.
 

50%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2019 | 09:17
#149006
Chumbicha, la pujante ciudad del sur catamarqueño, que en 1880 tenía más población que todas las ciudades, puede lograr ser un centro de faenamiento que genere puestos de trabajo. E incluso puede ser mejor que muchos centros del interior del pais. Tal vez si Capayan se convierte en centros de engorde o feed lot podria hasta incluso en pocos años exportar directamente a China por el Paso de San Francisco. Pero se necesita visión y si Raul Jalil es Gobernador podría generarse es Polo Productivo.