Cristina: “Antes prefiero quedar en la Historia que en la tapa de los diarios”

domingo, 30 de junio de 2019 00:00
domingo, 30 de junio de 2019 00:00

Cristina Fernández de Kirchner pasó por Chaco en el marco de las presentaciones de su libro Sinceramente. La ex presidenta estuvo ante una multitud en Resistencia, acompañada por el escritor y periodista Marcelo Figueras. Durante la presentación estuvieron presentes los dos dirigentes más importantes de la provincia, Domingo Peppo y Jorge Capitanich, enfrentados en una disputa interna por definir quién será el candidato a gobernador. CFK se mantuvo distante de esta situación, al menos durante la presentación del libro.

Durante su charla, que la llevó adelante junto a Figueras, la ex presidenta deslizó críticas a la situación económica, a la caída del consumo, a la especulación financiera y, como contrapartida, resaltó la figura y el modelo político que llevó adelante Néstor Kirchner. La multitud se aglutinó tanto adentro del Centro de Convenciones Gala como en sus inmediaciones donde muchos mostraban su ejemplar de Sinceramente en busca de conseguir un autógrafo o una dedicatoria de CFK. 

Tal vez por la disputa politica que se vive en Chaco es que en esta oportunidad hubo más referencias a lo que relata el libro que señalamientos u opiniones sobre el devenir político actual.

Cristina ensalzó la figura de Néstor Kirchner al reivindicar su coraje y decisión de salir a competir por la presidencia en 2003 a pesar de que no tenía muchas posibilidades. La actual senadora también habló sobre la controversia en torno a Manuel Belgrano, de quien dijo, cuando presentó Sinceramente en Rosario que “hubiera sido amante” del prócer.

En ese sentido contó que “un buen compañero hizo un comentario muy machirulo” sobre la presunta homosexualidad del creador de la bandera: “Típico comentario de un machirulo cuando una mujer habla bien de otro hombre” y luego se refirió al “bullying” que Dorrego le hacía a Belgrano por su voz aflautada. CFK destacó que estas cosas las cuenta porque es una forma de mostrar a los próceres como realmente eran, gente común como cualquier otra pero que se animaron a participar de la lucha por la independencia. 

Eso dio pie para que recordara el episodio de la carta de San Martín a Bernardo de O’Higgins que le obsequiara el presidente Vladimir Putin durante un viaje a Moscú cuando era presidenta. “Pasó lo mismo que con el bastón de Cámpora”, apuntó, respecto del fallo favorable de esta semana. “Me lo dieron en un acto público, no hubo delito”, y señaló entonces que “prefiero quedar en la historia antes que en la tapa de los diarios. Si quedo bien en la historia, todo bien porque de las tapa de los diarios no se acuerda nadie”.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2019 | 14:28
#149006
huy los troll del gobierno a full, la maxima de los nazi era miente , miente que algo quedara, y bueno se nota que quedo, tanto clarin y Tn se nota que quedo
1/7/2019 | 07:30
#149005
Vergüenza da' ésta ladrona serial y muchos la apoyan porque vivían de arriba,en Brasil dos ex presidentes presos y aquí dos ex presidentes senadores, algo hicimos mal
30/6/2019 | 10:14
#149004
Por ahora estas en las paginas Policiales/Judiciales....
30/6/2019 | 09:13
#149003
Ya lo hiciste, no hubo ningun presidente en la historia que robara tanto como vos, no los milicos...
30/6/2019 | 00:26
#149002
De la CORRUPCIÓN DE LOS PRESIDENTES AMERICANOS Y ES LA PRIMERA DE LA LISTA. LULA EL SEGUNDO
30/6/2019 | 00:20
#149001
Al Ptesudente no son PERSONALES. TODO ES DE LA INVESTIDURA. ZAsi es en EEUU y aquí. Ahora ella como es avara. Se los queda.