Mediante un proyecto de ley

Buscarán la paridad de género en las instituciones civiles

martes, 4 de junio de 2019 21:04

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que tiene por objeto establecer la Paridad de Género en las Instituciones de la Sociedad Civil, con o sin fines de lucro de conducción colegiada que requieran para su funcionamiento poseer Personería Jurídica en vigencia. La iniciativa parlamentaria fue presentada por el diputado Isauro Molina.

En el articulado del proyecto de establece como Paridad de Género a la participación igualitaria que integra un 50 % de cada sexo, en los órganos de conducción colegiada y determina que el estatuto de constitución institucional de la Sociedad Civil debe consignar el mecanismo de implementación de Paridad de Género.

La autoridad de Aplicación será el Ministerio de Gobierno y Justicia a través de la Dirección de Personería Jurídica quien deberá establecer las sanciones por el incumplimiento de la presente Ley. 
El legislador destaca en la fundamentación que se busca “garantizar que exista paridad de género en la totalidad de las Instituciones de la Sociedad Civil: Sindicatos, Federaciones, Confederaciones, Mutuales, Cooperadoras de Instituciones Educativas, Comisiones Directivas de Clubes, Centros Vecinales, Centros de Estudiantes y toda otra institución que tenga Conducción Colegiada”.

“La intención de la paridad de género es hacerla más equitativa, justa y solidaria redistribuyendo los recursos, las responsabilidades y el poder entre mujeres y hombres. Esta opción es la que genera más desafíos en la planificación, no solo canalizar recursos hacia las mujeres sino también que los hombres asuman obligaciones para así conseguir mayor igualdad en los resultados de los programas de intervención, cuyo objetivo es la igualdad de oportunidades en el acceso y control de los recursos y beneficios, la satisfacción de las necesidades prácticas y estratégicas, y el empoderamiento de las mujeres. Son las únicas que abordan de una manera efectiva la meta de erradicar las desigualdades entre las mujeres y los hombres”, señala Molina.

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
61%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/6/2019 | 14:52
#149006
Este pavo no tiene otra cosa k hacer pobre catamarca con gente inorantes ya les falta poco
5/6/2019 | 08:12
#149005
Vergüenza ajena.
4/6/2019 | 23:43
#149004
Lis mayores de 65 años...NO TIENEN PRIORIDAD EN CAJAS DE SUPERMERCADOS, FARMACIAS etc ni tienen menorprecio sus ebteadas acteatros, museos y cines. AL ISAURO...NO LE CALIENTA. Los abcianos no tienen un ASILO GRATUITO pero tampovo le preocupa a Isauro ni a Jalil. Regalan terrenos Y OSEP NO TIENE UN HOTEL PARA SUS BENEFICIARIOS y Ñuis Barrionuevo EL CRUTICAFO, tiene 4 5 o mas en todo el pais . Las rampas para discspacitados tienen una oebdiente como el AconcGua y a ISAURO NO LE CALIENTA. Si le preocupa LA PARIDAD. GENIO Y FIGURA
4/6/2019 | 23:36
#149003
¿ tebdrá paridad de genero? ¿ Y la de LGBT tendran igualdad? ¿ La de pesistas de Catamarca...tambien? ¿ Y la de la Asoc. Por el aborto libre y gratuoto? ¿ TAMBIÉB? He visto INUTILES PERO COMO EN ESTE GRUPO DE PARLAMENTARIOS...POCOS.
4/6/2019 | 21:39
#149002
Lo que es estar al dope...
4/6/2019 | 21:21
#149001
Esperemos se cumpla: Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, heterosexuales, y autopercibidos varios (a considerar) Isauro está en problemas, como Bud Cassidy.